Penske Trump (FOTO: Official White House Photo/Shealah Craighead)

Penske recibe Medalla Presidencial de la Libertad

Roger Penske recibió, el jueves pasado, la Medalla Presidencial de la Libertad de parte del Presidente Donald Trump.

En una ceremonia celebrada en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense premió al fundador de Team Penske con la condecoración, que es el más honor civil más alto que un ciudadano puede recibir por sus contribuciones meritorias a la seguridad o los intereses nacionales, a la paz mundial, a la cultura u otro esfuerzo público o privado. La notificación de esta premiación llegó en junio.

“Roger, de las carreras a los negocios y la filantropía, has pasado de una gran victoria a otra. Eres una persona muy única. Te conozco desde hace mucho tiempo”, comentó Trump.

Eres una persona muy única, un verdadero campeón y un verdadero ganador. No importa lo que hagas, lo conviertes en oro. Eres una leyenda en el Speedway y eres una leyenda en los negocios, y tu nombre es venerado en todas partes donde ondea la bandera a cuadros y más allá de eso”.

Penske es el propietario más exitoso en la actualidad en la Unión Americana. Su operación, que tiene 53 años de existencia, ha sumado más de 500 victorias, 600 poles y 36 campeonatos nacionales en las especialidades de autos monoplaza, deportivos y stock.

Este año, se anotó su 18° triunfo en las “500 Millas de Indianápolis” con Simon Pagenaud y una nueva corona en la IndyCar, gracias a Josef Newgarden.

Además, es director de Penske Corporation, líder en servicios de transporte que creó en 1965, y que actualmente emplea a 64 mil personas alrededor del mundo.

“Realmente quiero agradecer al Presidente por este prestigioso honor. Recibir la Medalla Presidencial de la Libertad es realmente algo especial. Y, para mí, significa más que cualquier éxito comercial o trofeo de automovilismo”, dijo Penske.

“También quiero agradecer a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas. Son los verdaderos héroes y la columna vertebral de nuestro país. Quiero agradecerles”.

“Vicepresidente Pence, señor presidente, gracias por este honor”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s