Rosenqvist (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Rosenqvist: “Desafío a cualquiera a venir aquí”

Por muy poco margen, y con una marcha furiosa hacia el frente en la última carrera, Felix Rosenqvist se quedó con el trofeo de “Novato del Año” de la IndyCar en 2019.

El sueco atrajo muchos de los encabezados del fin de semana desde el mismo sábado, cuando una penalización que pudo ser bastante rigorista lo dejó en 14° posición, mientras su rival principal, Colton Herta, se quedaba con la pole.

“No sé lo que estaban pensando”, dijo a la cadena NBCSN cuando, varios minutos después de que el castigo se oficializara, se bajó de su auto. “Esa vuelta no significaba nada para nadie. Tuve un trompo, después ellos dijeron que bloqueé a alguien mientras estaba trompeando”.

“Ellos arruinaron nuestro día, tal vez alguien tiene algo contra mí, ellos quieren que Herta gane el campeonato de novatos o algo”.

Y es que, en la primera parte del primer segmento de la sesión, el piloto de Chip Ganassi Racing se salió de pista y trompeó tras la Curva 6 del circuito de Laguna Seca, pero el hecho de tener a James Hinchcliffe detrás suyo, fue lo que le hizo acreedor a la sanción.

Aunque no generó una bandera roja ni una amarilla local, el hecho de impedir el paso del canadiense, independientemente de no haber estado muy cerca, no solo lo hizo acreedor a perder sus dos mejores vueltas, sino también a perder el derecho a no acceder a la Q2 (su tercer mejor registro aún era suficiente para pasar el corte).

Pero fue el grado de severidad del castigo que lo motivó a ser quien más posiciones avanzó, al culminar en quinta ubicación, suficiente para vencer a Herta por cinco puntos.

“Este fin de semana era nuestro momento de terminar la temporada en una (nota) alta, y comenzar en 14° no suele ser la forma de hacerlo. Sí, traté de usar ese poco de ira para seguir adelante”, admitió.

“Eso estuvo bien, creo, y aún pienso que fue un manejo controlado. Como dije antes, como que tenías que ser sensible cuando tenías, y agresivo cuando tenías qué, y de hecho hice una carrera muy interesante aquí en Laguna”.

El resultado redondea una actuación que ha ido en plano ascendente para el sueco, ya que con una pole position, dos podios, diez Top 10’s y 71 vueltas lideradas, finalizó sexto en el ranking general, lo mejor para un piloto de primer año desde que Simon Pagenaud fue quinto en el torneo de 2012.

Además, es importante el hecho de que su incursión en la IndyCar ha cambiado de cierta forma la percepción de varios de sus colegas en Europa.

“Animaría a cualquiera a venir aquí. Sé que muchos chicos están buscando hacerlo, y algunos de mis amigos, siempre preguntan sobre IndyCar, cómo son los óvalos”, indicó. “Esa es probablemente la pregunta más grande que recibo. Tal vez muchos pilotos tienen miedo de los óvalos, lo cual puedo entender”.

“Desafío a cualquiera a venir aquí y hacerlo bien en los óvalos de inmediato. Hacerlo bien en el campeonato en sí mismo no es fácil. Ha sido el mayor desafío que he tenido. Pero sí, realmente espero que vengan más europeos y lo muestren… lleva la IndyCar más a Europa, porque allí también hay una gran audiencia de las carreras”.

“Con Marcus (Ericsson) y conmigo, probablemente aumentamos mucho ese público, así que sí, espero que entren más chicos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s