Sato (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Sato continuará con RLL en 2020

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció, la mañana de este sábado, la continuidad de Takuma Sato para la temporada 2020 de la IndyCar.

Se esperaba que el japonés permaneciera en el equipo con sede en Ohio al menos un año más, por lo que la noticia de hoy solo fue para formalizarla. Después de todo, la relación se encuentra en su mejor momento, y aún se encuentran con posibilidades de finalizar en el Top 5 general del campeonato actual.

“Estoy muy feliz de continuar nuestro camino juntos nuevamente después de esta temporada”, comentó Sato. “Cada uno de los miembros del equipo son extremadamente leales y me han brindado un apoyo increíble. Realmente me siento como en casa aquí y estoy muy orgulloso del equipo”,

“Hemos tenido otra gran temporada este año e incluso tuvimos algunos momentos difíciles, pero solo hizo nuestra relación más fuerte. No puedo agradecer lo suficiente a Bobby (Rahal), Mike (Lanigan), David (Letterman) y a todo el equipo y estoy ansioso por terminar la temporada fuerte y también ansioso por 2020”.

Sato regresó a RLL en 2018, año en el que a pesar de que el desempeño en pista tardó en progresar, se anotó una victoria en Portland y un podio adicional en Iowa.

Este año, la llegada de Allen McDonald como jefe de desarrollo de ingeniería y la continuidad de Eddie Jones como el ingeniero del auto No. 30, produjeron un alza importante, lo que se reflejó en el triunfo dominante desde la pole en Alabama y la tercera posición en las “500 Millas de Indianápolis”.

Un primer lugar adicional en Gateway se sumó a los cuatro podios que ha registrado en 2019, y que lo tienen sexto en la clasificación general, a 72 puntos de Will Power. La doble puntuación en la final de Laguna Seca le da una posibilidad matemática de superar al australiano por la quinta ubicación.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y el nivel de competencia que Takuma ha demostrado esta temporada”, dijo Bobby Rahal. “Sus dos victorias y dos poles no indican completamente qué tan competitivo ha sido en general esta temporada y el hecho de que fue un contendiente en muchas otras carreras”.

“Él es una parte integral de nuestro equipo que creo que hemos demostrado. Esta decisión nos permite mantener la continuidad y continuar construyendo sobre nuestro programa para 2020”.

Rahal Letterman aún espera tener un tercer monoplaza de tiempo completo, uniéndose a la alineación de Sato y Graham Rahal, cuyo contrato es vigente hasta 2023.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s