Askew (FOTO: Road to Indy)

Askew se corona en la Indy Lights

Oliver Askew se convirtió en el 12º campeón estadounidense de la Indy Lights desde el nacimiento de la categoría, en 1986.

El originario de Jupiter, Florida, obtuvo la cuarta posición en la penúltima ronda de la temporada, celebrada este sábado en Laguna Seca, y que tuvo como ganador a Rinus VeeKay con Juncos Racing.

Aunque se mantuvo como perseguidor de Robert Megennis, su coequipero en Andretti Autosport, desde el comienzo, Askew se mantuvo cauto, a sabiendas que, en la matemática, la cuarta plaza era suficiente para asegurar la corona hoy mismo.

Adelante, VeeKay dominó a placer la competencia pactada a 30 vueltas, conteniendo la presión de Toby Sowery al ondear la bandera verde y escaparse del británico, a quien le impuso una distancia que casi llegó a 10 segundos. De esta forma, llegó a cinco triunfos en el año.

Pese a que la separación entre Askew y VeeKay es de 28 puntos, el holandés ya no puede superar al estadounidense; al solo haber ocho autos en pista, el máximo de diferencia posible de primero a último puesto es de 17 unidades y, como ya se realizó la calificación de la prueba dominical, Askew recibirá los puntos correspondientes (6), en caso de no arrancar.

El campeonato le asegura una beca de 1.1 millones de dólares, que le permitirá correr en tres carreras de IndyCar en 2020, incluyendo la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis”.

Sowery y Megennis completaron el podio en una carrera que no registró abandonos. Dalton Kellett, en el segundo monoplaza de Juncos, cruzó la meta en sexto, en tanto que el brasileño Lucas Kohl fue octavo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s