Herta (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Herta, en quinto auto de Andretti para 2020

La dupla Colton Herta-George Steinbrenner IV se reincorpora en el papel a Andretti Autosport, pero ahora para las Grandes Ligas de la IndyCar.

Este sábado, se oficializó la unión de las operaciones de Harding Steinbrenner Racing con la del equipo de Michael Andretti. la cual se llamará Andretti Harding Steinbrenner Racing.

Para efectos prácticos, y de una forma muy similar a lo que ocurrió con Bryan Herta Autosport a partir de 2016-2017, será el quinto auto de la escuadra del ex piloto estadounidense, que será conducido por el californiano de 19 años de edad, en un proceso cuyas raíces se establecieron a inicios de temporada.

“Todos dicen que Penske, Ganassi y Andretti son los tres equipos principales en la serie ahora mismo, así (que estoy) honrado de estar en eso”, dijo. “Como he dicho durante este proceso de elegir a un equipo, tenía que tener más sentido que la situación en la que estoy, y mucho quizá no lo tenía”.

“Tuve la oportunidad (de firmar) con Michael y también de traer a Harding y Steinbrenner conmigo, lo cual era importante porque ellos me dieron mi inicio en IndyCar y verdaderamente creyeron en mi, y no tenía un asiento de tiempo completo con nadie, a excepción de ellos. Significó mucho seguir con ellos y traerlos conmigo, y esperemos continuar nuestro progreso”.

Herta, el ganador más joven de la historia de la especialidad de monoplazas estadounidenses, ha tenido muchos destellos en su año de debut en la IndyCar, al manejar para el equipo que Steinbrenner IV estableció con Harding Racing, y que incluyó una alianza tecnológica con Andretti.

Sin embargo, seis abandonos (cuatro por fallas mecánicas y dos por incidentes) y la incertidumbre por los problemas financieros de la organización a lo largo del año ensombrecieron su desempeño por momentos.

La permanencia de Mike Harding en la serie había estado en duda, e incluso abrió la puerta para que equipos como ARROW McLaren Racing SP cortejaran a Herta; sin embargo, Andretti ejerció la opción de mantenerlo bajo su tutela, por lo que esta confirmación resuelve el futuro de piloto y socios.

Rumbo a la final de Laguna Seca, con la pole position que logró este sábado, Herta ocupa la 13º posición general y tercera entre los novatos, teniendo desventaja de 48 puntos ante Felix Rosenqvist.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s