Rossi (FOTO: Stephen King/INDYCAR)

Rossi: “La motivación y meta tiene que ser ganar la carrera”

Por segundo año consecutivo, Alexander Rossi llegará a la final de la IndyCar como retador principal por el título.

El integrante de Andretti Autosport es el sublíder general del campeonato, teniendo déficit de 41 puntos contra su rival Josef Newgarden, luego de un año en el que han tenido estadísticas muy similares y se despegaron del resto de la parrilla, en términos de superioridad y consistencia.

Pero a pesar de destacar las mejoras en desempeño, en relación con 2018, no oculta su decepción porque la mala suerte en la segunda mitad del torneo fue determinante para que la diferencia entre ambos no sea como la de 29 que el ex-Fórmula Uno tenía hace un año, rumbo a la fecha final, ante Scott Dixon, contra quien perdió la corona tras un incidente con Marco Andretti en plena largada de la competencia de Sonoma.

“Creo que hay mucha realización de que dejamos muchos puntos en el tablero en 2018 en parte a través de nuestra propia ruina, sea por alguna llamada estratégica fallida, una falla (en) Road America, mi error en Detroit. Podemos mirar atrás y realmente destacar tres o cuatro áreas donde errores tontos nos costaron”, comentó este miércoles.

“Pienso que no hemos tenido errores tontos este año. Solo estuvimos en el lado erróneo de una (bandera) amarilla en St. Louis. Nos quedamos muy cortos en Indy. Digo, nos sacaron en Pocono. Creo que hemos hecho todo bien desde nuestro punto de vista”.

“Creo que mejoramos en pistas donde nos complicábamos en el pasado. Si algo, tal vez nos costó un poco en ciertas áreas este año, al ser demasiado conservadores en un sentido, simplemente tratando de no repetir los mismos errores el año pasado”.

Después de su triunfo aplastante en Road America, la desventaja de Rossi ante Newgarden era de solo siete unidades, misma que se redujo a cuatro en Toronto, lo que abriría todo tipo de oportunidades para que ambos intercambiaran el liderato general en ocasiones múltiples.

Rossi ha sido el perseguidor principal de Newgarden este año (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Rossi ha sido el perseguidor principal de Newgarden este año (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Esto no fue así. Con todo y sus incidentes en Mid-Ohio y St. Louis, el campeón de 2017 se mantuvo al mando en las cuatro fechas siguientes mientras a Rossi lo perjudicó el accidente en Pocono y la estrategia que resultó errónea en Gateway, carrera en la que, así como Iowa, no tuvo el mismo rendimiento que su oponente.

Pese a que estas situaciones lo tienen necesitando una combinación de resultados favorable, ayudada por la impartición de puntos dobles, Rossi irá a Laguna Seca con el único objetivo de ganar, pase lo que pase con Newgarden.

“Le he estado diciendo a todos desde mayo o junio que no puedes ganar este campeonato con dos victorias”, comentó.

“La motivación y meta tiene que ser ganar la carrera. Porque son puntos dobles, esto hace que alcanzar a Josef mucho más factible, ¿no? Para mí, ir a ello con la misma mentalidad exacta que he tenido todo el año. Es llegar a la pista de carreras e intentarlo y ganar”.

“Creo que, de una forma, es (tener) casi menos presión que si estás más cerca; entonces, eres con un poco quisquilloso con las posiciones, ¿verdad? Si él termina cuarto, tengo que terminar tercero. Si él es cuarto, tengo que ser quinto, algo así. Para mí, necesito ganar, punto”.

“Si hacemos eso, entonces creo que podemos estar contentos con el desafío que soportamos durante todo el año. Si está destinado a ser, (es) un gran tipo de situación”.

“Para mí, sí, es decepcionante, que de las 16 carreras que hemos tenido, no nos hayamos acercado. (Pero) en última instancia, de alguna manera nos quita la presión rumbo a la carrera final”.

La combinación básica para Rossi en Laguna Seca es ganar y que Newgarden finalice sexto o peor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s