Sowery (FOTO: Road to Indy)

Primera victoria de Sowery en Lights; Askew, virtual campeón

Toby Sowery logró su primer triunfo en la serie Indy Lights en la jornada dominical en Portland, mientras Oliver Askew prácticamente aseguró el título de 2019.

El británico Sowery dominó la competencia una vez que superó a Rinus VeeKay, en el cuarto giro de los 35 pactados. Aunque siempre tuvo al holandés a sus espaldas, nunca le dio oportunidad de que le devolviera el rebase, en especial en las vueltas finales, llegando a la meta con ventaja de cuatro vueltas.

Con ello, Sowery le dio al rebautizado HMD Motorsports/Team Pelfrey su primer triunfo, en un año en el que ya se había anotado cuatro podios (tres de segundo lugar). Además, subió a la cuarta posición general, quedando a solo ocho puntos de Ryan Norman.

A VeeKay, quien inició en la pole y se quedó con el punto por elaborar la vuelta más rápida, casi se le concreta el milagro de reducir dramáticamente su déficit ante Askew, ya que se tocó con David Malukas al llegar a las Curvas del Festival por primera vez, dañando su alerón delantero.

Pese a tener daño en un pontón lateral, una suspensión y el alerón delantero, el coche No. 28 de Andretti Autosport fue reparado sin perder una vuelta ante los líderes, por lo que tuvo oportunidad de remontar desde el séptimo hasta el tercer sitio, el cual le quitó a Norman cuando faltaban ocho giros para terminar.

Este resultado le permite a Askew llegar a la final de temporada con 41 unidades de ventaja sobre VeeKay, representante de Juncos Racing, por lo que solo tendrá que tomar la bandera verde en los dos compromisos en Laguna Seca para asegurar la corona, que otorga una beca para competir en tres eventos de IndyCar en 2020, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”.

En señal de solidaridad por el fallecimiento de Anthoine Hubert en la Fórmula 2, no hubo celebración de podio en ninguno de los eventos del fin de semana.

El podio de la Carrera 2 Portland (FOTO: Road to Indy)
El podio de la Carrera 2 (FOTO: Road to Indy)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s