Kanaan (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Foyt se quedaría sin patrocinador principal en 2020

El legendario equipo de IndyCar, AJ Foyt Racing  podría quedar en una posición comprometedora de cara al futuro ante la salida de su patrocinador principal ABC Supply Inc.

No son buenos momentos para el equipo del cuatro veces ganador de las “500 Millas de Indianápolis” y múltiple ganador en series de IndyCar, A.J Foyt, ya que su sponsor principal desde hace ya varios años ABC Supply anunciará en el futuro cercano que no seguirá con el equipo, según informó el medio RACER.

ABC auspicia al equipo desde hace 15 años y pilotos como Darren Manning, Al Unser Jr, Felipe Giaffone, Paul Tracy, Ryan Hunter-Reay, Victor Meira, Mike Conway y Takuma Sato han portado sus colores blancos y rojos.

Pese a esto, Foyt asegura que su programa en la categoría no está en riesgo y que ABC estará patrocinando al equipo en Indianápolis.

“Ellos han gastado una tonelada de dinero trayendo consumidores a las carreras y no creo que haya un mejor socio para IndyCar que ellos. Son grandes personas y han sido geniales conmigo”, le compartió AJ al periodista Robin Miller.

Mike Jost, jefe de la oficina de operaciones de ABC dijo en un comunicado:

“A.J. Foyt Racing ha sido parte de nuestra familia por 15 años, y por más que decidimos que es tiempo de reducir nuestro programa de carreras, A.J, Larry (Foyt, presidente del equipo) y Anne Fornoro (jefa de Relaciones Públicas del equipo) y el resto del equipo van a formar parte de nuestra familia”.

“Les deseamos la suerte del mundo en su próxima temporada, y estaremos emocionados en alentar por el auto ABC en la Indy 500 de 2020.”

Foyt aclaró que tienen negociaciones con posibles patrocinadores de cara al próximo año y que pretenden seguir poniendo dos autos en pista; sin embargo, ninguno de los pilotos, Tony Kanaan y Matheus Leist, tiene la continuidad asegurada dentro del equipo, lo que abre un paréntesis en si el campeón de la serie de 2004 podrá tener en 2020 su temporada de despedida, como él tenía planeado.

En Portland, el auto #14 de Kanaan cruzó la meta en 12º lugar, mientras que Leist fue octavo, logrando su primer Top 10 desde el G.P de Indianápolis, y se ubican en la general 15º y 19º en la puntuación, respectivamente. En su boletín posterior al evento, no hubo mención del asunto.

No se tiene claro si la salida del auspiciante se relaciona con la salida de Pocono del calendario, evento que ABC también apoyaba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s