Power (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Power gana en Portland

Will Power dominó la segunda mitad del Grand Prix of Portland para lograr su segunda victoria en el campeonato 2019 de la IndyCar, que tendrá a tres pilotos con posibilidad real de alzar el título.

El australiano se benefició de un problema mecánico que sufrió el auto de Scott Dixon y mantuvo a raya a Felix Rosenqvist en un sprint de cuatro vueltas para lograr su primer triunfo en el circuito ubicado en Oregon y primera en un circuito permanente desde el GP de Indianápolis, en mayo del año pasado.

Además, llegó a 37 victorias en la especialidad de monoplazas en Estados Unidos, igualando con Sébastien Bourdais en el sexto lugar histórico.

Alexander Rossi completó el podio y encabezó a los aspirantes al título en el resultado, aunque solo pudo descontarle cinco puntos a Josef Newgarden, quien finalizó en quinto.

Ambos sobrevivieron al accidente de la primera vuelta, en el que Graham Rahal empujó a Zach Veach y desató una reacción en cadena que vio abandonar a la dupla de Schmidt Peterson Motorsports, así como un trompo de Spencer Pigot; el encadenamiento duró 12 vueltas.

Además, Rossi fue testigo de lujo del accidente entre Ryan Hunter-Reay y Jack Harvey en el reinicio siguiente, cuando el estadounidense bloqueó a su coequipero en la recta principal, pero llegó tan pasado de velocidad a la curva 1 que se llevó puesto al integrante de Meyer Shank Racing, generando otra bandera amarilla.

Las dos situaciones, y los giros bajo bandera amarilla, influyeron en las estrategias, permitiendo que el grupo líder solo tuviera que hacer dos ingresos a pits.

Colton Herta, dueño de la pole position, lideró la primera parte del recorrido pero siempre tuvo en sus talones a Dixon, quien al tener mejor condición de neumáticos lo superó en el giro 37; sin embargo, una falla en una batería lo mandaría a los pits 18 vueltas después, perdiendo cuatro giros, cayendo a 16º y, con ello, su posibilidad real de obtener su sexta corona.

Desde ese momento, Power asumió el liderato y elaboró una ventaja de casi siete segundos sobre Rosenqvist hasta que una bandera amarilla, generada por la detención de Santino Ferrucci en pista, volvió a juntar al pelotón. Al ondear la bandera verde, el campeón de 2014 controló su posición ante el sueco.

Herta, quien cayó a la sexta casilla para el ecuador del evento, se recuperó para llegar cuarto, protegiendo a Rossi y cuidando su posición ante un Newgarden que intentó superarlo en la conclusión.

Con ello, el estadounidense de Team Penske llegará a la final de temporada con ventaja de 41 puntos sobre Rossi y de 42 sobre Simon Pagenaud, quien en un fin de semana complicado, salvó la séptima casilla. Dixon tiene desventaja de 85, por lo que necesita un milagro.

En la carrera, Pigot se recuperó para terminar en sexto, adelante de Pagenaud, Matheus Leist, Sebastien Bourdais y Charlie Kimball. Solo 16 máquinas terminaron el evento.

La final de temporada se realizará el domingo 22 de septiembre, en el WeatherTech Laguna Seca Raceway.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s