Askew (FOTO: Road to Indy)

Road to Indy: Askew y Kirkwood vencen en Gateway

El Road to Indy completaron su calendario de óvalos en 2019 con la visita de la Indy Lights y la Indy Pro 2000 al autódromo de Gateway.

Mientras Oliver Askew dio un paso fundamental hacia el título en la categoría telonera estelar, la batalla entre Rasmus Lindh y Kyle Kirkwood en la división intermedia se cerró aún más, pese a la competencia que tuvieron a su alrededor.

Askew arrancó en la pole en la prueba de Indy Lights, pero cuando ondeó la bandera verde fue superado por Rinus VeeKay. Con un encadenamiento de por medio, que apareció cuando Toby Sowery (BN/Pelfrey) trompeó, el holandés de Juncos Racing mantuvo el liderato pero con Askew como escolta cercano.

RESULTADOS: Indy Lights en Gateway

Con 25 giros restantes, el estadounidense hizo el rebase decisivo por el triunfo, al ocupar la línea externa y adelantar limpiamente a VeeKay. Con gran impulso en la tanda larga, Askew finalizó con ventaja de casi 7 segundos y registró la vuelta más rápida, con lo que se anotó el máximo de puntos disponible en el evento de 75 vueltas (46).

VeeKay y David Malukas (BN) completaron el podio, por delante de Ryan Norman (Andretti) y Robert Megennis (Andretti), mientras Dalton Kellett (Juncos), Lucas Kohl (Belardi, que solo inscribió un auto) y Sowery ocuparon el resto de las posiciones. Mientras Askew tiene ventaja de 52 unidades sobre VeeKay en el campeonato, Andretti Autosport se acercó a la Copa de Equipos.

Kirkwood (FOTO: Road to Indy)
Kirkwood (FOTO: Road to Indy)

En Indy Pro 2000, Kirkwood (RP Motorsport USA) sobrevivió a un arranque sorpresivo de la dupla de DEForce Racing, así como a una bandera amarilla tardía para ligar su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y sexto en las últimas siete rondas.

Aunque Lindh (Juncos) partió desde la pole, los pilotos de la organización de David Martínez, Moisés de la Vara y Kory Enders, atacaron desde el arranque de la competencia, pero a Kirkwood, quien fue excluido de la calificación, le tomó seis giros remontar del 12º al primer puesto.

Al hacerlo, Enders fue el único en seguirle el ritmo, ya que le sacaron casi media pista de diferencia al tercer sitio, De La Vara, quien protagonizó el único accidente de la carrera al golpear la pared de la Curva 3 a 15 giros de la bandera a cuadros, mientras defendía el tercer puesto de Lindh.

RESULTADOS: Indy Pro 2000 en Gateway

En el sprint final de ocho vueltas, Kirkwood controló su liderato hasta la conclusión mientras Lindh le arrebató la segunda plaza a Enders, autor del giro más veloz, en los últimos metros. Con el tercer lugar, DEForce logró su primer podio en la serie.

Solo seis unidades separan a Lindh y Kirkwood con cuatro fechas restantes (323 contra 317), en tanto que Parker Thompson, quien terminó sexto, acumula 259.

La Indy Lights y la Indy Pro 2000, en conjunto con la USF2000, visitarán Portland la semana próxima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s