Newgarden (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Newgarden: “Santino necesitaba aprender una lección”

Las posturas de Josef Newgarden y Santino Ferrucci fueron muy claras después del incidente que protagonizaron en la última vuelta del Gateway 500.

El líder del campeonato de IndyCar volvió a dejar escapar puntos en la carrera hacia el título, pero a diferencia de Mid-Ohio, lo ocurrido en Madison fue para evitar un accidente aparatoso con el debutante de Dale Coyne Racing, quien lideró 97 vueltas e intentó tomar el tercer lugar de Tony Kanaan en el giro final.

Ferrucci se quedó sin espacio para superar al brasileño en la recta trasera y, al tratar de acomodar su auto, se fue a la línea sucia en las curvas 3 y 4 y redujo la velocidad de manera drástica, por lo que Newgarden tuvo que maniobrar de emergencia y terminó trompeando en la recta principal.

Tras sostener una conversación con Ferrucci, el integrante de Team Penske le hizo ver que la situación fue más de instinto que racional, tachándola de “peligrosa”.

“Es importante saber que es un novato”, dijo Newgarden a NBC Sports. “Pero necesita entender que lo que hizo fue, en mi opinión, peligroso”.

“Él vino a hablar conmigo y me dijo que estaba suelto y que por eso estaba allí abajo. Pero estuvo exactamente en la misma posición esta noche. Sé lo que es subir a la (línea con) canicas. Llegué allí un par de veces”.

“Bajó directamente para bloquearme al final, lo cual no tenía motivo. Le di la posición dos veces (…) Pero tiene que aprender que esto es una carrera profesional de autos y si lo haces en un óvalo, podrías causar un accidente muy serio”.

Aunque ya lo había indicado a medios, Ferrucci reiteró su perspectiva la mañana de este lunes por medio de Twitter, donde a pesar de admitir su error e intentó hacer todo lo posible para no chocar, tampoco pretendía dejar la posición de nueva cuenta.

“Primero, le dijo que lo sentía y me estaba saliendo de la (línea con) las canicas para no pegarme en el muro. Segundo… ¡Última vuelta, última curva! ¡No iba a orillarme para dejar pasar a Josef! Soy un corredor, tengo un campeonato en el que también estoy compitiendo”, escribió, en referencia al título de “Novato del Año”.

Previendo alguna reacción de este tipo, Newgarden también indicó el sábado por la noche que fue necesaria una confrontación como la que tuvo con Ferrucci.

“Esto no es una falta de respeto a los aficionados ni a nadie. La mayoría de la gente no entenderá lo que hizo mal en esa curva final. Nunca han conducido un IndyCar. No conocen las sutilezas de esto. Creo que lo que hizo fue muy arriesgado. Necesita aprender de eso. Le dije eso. Realmente es cosa de un corredor”, comentó.

“Ojalá lo haga. Creo que cuando vas a óvalos más grandes, es un problema potencial aún mayor. Así me sentí al respecto”.

Newgarden cayó de cuarto a séptimo en el giro final, por lo que perdió seis puntos en la carrera hacia el campeonato, la cual aún encabeza con ventaja de 38 unidades sobre su coequipero Simon Pagenaud y de 46 ante Alexander Rossi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s