Carpenter (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Carpenter finaliza 17° año con podio en Gateway

Ed Carpenter no pudo haber una mejor forma de terminar su año como piloto en la IndyCar.

El estadounidense cumplió 17 temporadas en la categoría, y novena en modalidad de tiempo parcial, al finalizar segundo en el Gateway 500, siendo derrotado por Takuma Sato por 39 milésimas, pero satisfecho con su progreso durante el fin de semana, ya que finalizó último en el entrenamiento nocturno del viernes.

“Fue lindo terminar en una nota alta, en especial después del día que tuvimos ayer”, comentó. “Estábamos muy mal ayer. No estaba cómodo. Tuvimos un tiempo difícil entendiendo cómo hacer que el auto funcionara. Los chicos hicieron un trabajo realmente bueno al mantener sus cabezas frías y mantenerse enfocados, lidiando con mis quedas todo el día ayer y durante la noche. Ellos entregaron hoy”.

“Tenía toda la intención de manejar por la victoria. Es un lugar difícil para rebasar. Fuimos muy buenos en las tandas largas. Estaban volviendo a nosotros. Pienso que otra vuelta o incluso otra curva (más y) probablemente podíamos tenerlos. No hubo suficiente tiempo. Así es la carrera, (pero estoy) contento con el segundo”.

La actuación en Gateway fue lo más sobresaliente para Carpenter en este año, pero en la estadística, considerando que corrió un evento menos en comparación con 2018, la de 2019 fue su campaña más consistente desde que se concentró únicamente en los eventos ovales, en 2014.

Por quinta vez en siete años, arrancó en primera fila en las “500 Millas de Indianápolis”, carrera en la que finalizó sexto, así como en Pocono, a lo que le siguió el 13º puesto en Texas, que fue lo más inferior en cuanto a desempeño. Iowa fue su único abandono, al accidentarse en la conclusión.

Si bien solo lideró siete vueltas en Indy (contra las 66 en 2018) y su promedio de calificación fue el peor en cinco años 12.8), la media de resultados fue de 9.2, superando el 9.7 que registró en 2014, cuando logró su victoria más reciente en la serie (Fort Worth), la pole en Indy y un podio adicional en Fontana.

Ahora, su enfoque se concentrará en sus labores de propietario, al supervisar los programas del coche No. 21 de Spencer Pigot y el No. 20, al cual regresará Ed Jones para el cierre de temporada, además de continuar con la búsqueda de patrocinios, de lo cual han adolecido este año tras la salida de Fuzzy’s Vodka.

“Es gratificante estar al frente. Es lindo terminar mi año en una nota buena. Lindo correr al frente con este chico. Ha pasado mucho. Lo disfrutaré. Esperaré hasta mayo para intentar luchar por otra victoria”, dijo.

“La parte más difícil es ahora esperar para ir de nuevo. Tenemos un grupo resiliente”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s