Kanaan (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Kanaan y su primer podio con Foyt

El podio de Tony Kanaan fue uno de los sabores dulces que dejó la competencia de la IndyCar en Gateway.

Siendo uno de los dos latinoamericanos de tiempo completo en la parrilla de este año, el brasileño la ha pasado mal en prácticamente toda la campaña mientras intenta, junto con Matheus Leist, a enderezar el barco de AJ Foyt Racing, equipo que en tiempo reciente ha ocupado los últimos lugares de la parrilla.

Pero fue la apuesta acercada de la estrategia, ante las banderas amarillas que aparecieron en el recorrido, y velocidad competitiva al frente del pelotón, le permitieron terminar en tercer lugar, el cual es una recompensa al esfuerzo que él y su personal han realizado en el año.

“Siempre es divertido cuando terminas en el podio. Fue una gran carrera. Las primeras 50 vueltas creo que fue un poco aburrido. Después de eso se volvió extremadamente emocionante. Sí, me divertí mucho”, expresó después del evento.

“Superamos muchas adversidades durante todo el año. Hemos estado escuchando muchas cosas, cosas buenas y cosas malas, algo de apoyo, algunas personas pensando que no deberíamos estar haciendo esto”, comentó después de la carrera”.

“Esta es una gran noche para nosotros. Valió la pena. Cuando me uní a A.J. Foyt Racing, fue para mejorar este equipo. Hemos estado luchando bastante. Esta es una gran noche para nosotros”.

Kanaan (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Kanaan, de 44 años de edad, arrancó la competencia en vigésimo puesto, al verse perjudicado por ser uno de los primeros en salir a calificar; sin embargo, aprovechó el desconcierto de la primera vuelta para avanzar al 13º puesto, permaneciendo así en el Top 15 durante la primera mitad del recorrido.

Los incidentes posteriores de Marcus Ericsson y Spencer Pigot le permitieron a él y a Ed Carpenter aventajar a los lideres en el consumo de combustible, al detenerse durante las banderas amarillas.

Al final, el accidente de Sébastien Bourdais les benefició a ellos, así como al ganador Takuma Sato, al extender su penúltimo stint y lapear al resto del grupo, que luego se recuperó cuando la tripleta se fue a pits durante la neutralización.

Así como Leist en el Gran Premio de Indianapolis, Kanaan destacó la disposicion del Presidente Larry Foyt y el trabajo del nuevo personal que ha laborado con la operación texana, incluyendo Scott Harner, ex Ganassi, quien ocupa la posición de Vicepresidente de Operaciones, pero también exhortó a tener más paciencia para que este tipo de resultados sean más frecuentes.

“Las cosas toman tiempo. Tenemos una gran organización. Todo el crédito (va) hacia Larry. No hay nada que no le hayamos pedido a Larry hacer por nosotros”, comentó. “Depende de nosotros. Está en mí. En mi ingeniero. En Harner. Está en todo el equipo”.

“ABC nos proporcionó cada herramienta con el patrocinio (que nos da) a nosotros y no lo hemos logrado. Lentamente estamos dando la vuelta. Trajimos de regreso a Don Halliday, quien es el tipo (con el que trabajé en) mi primer año aquí en Estados Unidos, en ’96”, era mi ingeniero en Tasman. Él vino a hacer control de daños. Ha sido genial”.

“Sí, fue un buen resultado. Obviamente no hay que adelantarnos al juego. Aún tenemos dos carreras para terminar, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Lo tomaré, disfrutaré esta noche y volveremos a trabajar mañana”.

Es el podio 78 de Kanaan en su trayectoria, aunque fue el primero desde la caótica fecha de Texas, en 2017. De destacar que A.J. Foyt no estuvo en St. Louis por molestias recurrentes en su espalda, pero se comunicó con el equipo desde su hogar en Texas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s