Hinchcliffe (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

¿Hinchcliffe se queda en McLaren Schmidt?

En teoría, el cambio del rebautizado ARROW McLaren Racing SP a motores Chevrolet implicaría una salida automática de James Hinchcliffe.

Desde su debut en la IndyCar, el canadiense ha manejado con motores Honda en todas sus temporadas, a excepción de dos, 2012 y 2013.

A partir de 2014, su último año con Andretti Autosport, ha formado una relación muy saludable con la marca japonesa, en especial en su estancia con la operación de Sam Schmidt y Ric Peterson, al posicionarse como uno de sus portavoces comerciales en Norteamérica, además de ser clave en la promoción de la visita anual del campeonato a Toronto, que es patrocinada por Honda Canadá.

Sin embargo, tras la reacción que compartió la mañana de este viernes, no es descartable su permanencia en la renovada operación.

“Es un día emocionante para todos nosotros con Arrow McLaren SP y la culminación de mucho trabajo duro realizado por todos”, expresó en sus redes.

“Mi amor por el automovilismo comenzó con esos fines de semana viendo carreras de F1 con mi papá y McLaren fue una gran parte de eso. Poder conducir por ese nombre es un sueño hecho realidad. Gracias a Arrow, Petro Canada Lubricants y todos los socios que nos pusieron en esta posición”.

“Es bastante desafortunado lo que esto significa para nuestra relación con Honda. Son otra compañía que ha hecho tanto por mí y, cuando sea el momento adecuado, una discusión sobre lo que eso significa para mi asociación con ellos y Honda Canadá tendrá que ocurrir, pero eso es secundario en este momento para esta emocionante noticia.

“He trabajado con General Motors en el pasado y miro con ansias reavivar esa relación en 2020”.

Hinchcliffe, quien le dio a Honda la pole position en la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis”, permanece bajo contrato con el equipo de Schmidt, pero a su vez, tiene compromisos contractuales con Honda más allá de este año.

Por ello, la publicación que compartió en este día, junto con el interés de Zak Brown de contar con sus servicios para este proyecto, ofrecen un indicativo de que, tanto en las próximas semanas como después de finalizado el campeonato actual, las discusiones entre las tres partes involucradas se intensifiquen para definir el futuro del piloto que cumplirá 33 años en diciembre y dar por concluida uno de los dos contratos existentes.

Una hipotética permanencia en Schmidt McLaren ocuparía uno de los dos asientos de tiempo completo; se ha mencionado que Colton Herta, de la mano con George Steinbrenner IV, podría aterrizar en el proyecto de la casa de Woking, sin involucrar a Harding Steinbrenner Racing ni a Andretti Autosport, ya que el equipo en el que milita no tiene claro su futuro.

Pero, aunque Alexander Rossi aseguró su estancia en Andretti a lado de Ryan Hunter-Reay, Zach Veach y Marco Andretti, el hecho de que Honda pierda dos programas de tiempo completo con Schmidt abre una oportunidad para que el equipo de Michael Andretti se expanda a cinco coches, con Herta a bordo.

En caso de que Hinchcliffe mantenga sus vínculos con Honda y se vea obligado a salir de Schmidt, la aportación y respaldo de la marca japonesa con sede en California lo podrían dirigir a Rahal Letterman Lanigan Racing, cuyo propietario Bobby Rahal indicó esta semana la alta posibilidad de tener tres coches de tiempo completo en 2020.

Hasta ahora, no se espera que Chip Ganassi Racing añada coches a su plantilla ni que Dale Coyne Racing cambie su alineación, pero situaciones más extrañas han ocurrido, en especial con la influencia de una motorista. Inicialmente, no se pueden descartar como opciones para Hinchcliffe, o cualquier otro piloto, bajo este segundo escenario.

Evidentemente, la “temporada necia” influye en múltiples ámbitos y pilotos como Marcus Ericcson, quien también se pronunció este viernes, asegurando que aún no define su futuro. Fernando Alonso sigue descartado para correr de tiempo completo.

“Esto (McLaren en Schmidt) no cambia nada y nada está decidido de 2020 en adelante”, escribió Ericsson en sus redes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s