Rosenqvist (FOTO: James Black/INDYCAR)

Rosenqvist saborea su primer podio en IndyCar

Le tomó 13 intentos, pero Felix Rosenqvist finalmente puede presumir que ha logrado podios en la IndyCar.

Después de ser la gran estrella entre los novatos que hicieron su presentación en la serie, en St. Petersburg, en marzo pasado, el pronóstico indicaba que el sueco no solo alcanzaría su primera victoria en corto tiempo, sino que se convertiría en uno de los protagonistas del campeonato.

Sin embargo, después del triunfo histórico de Colton Herta en Austin, del desempeño notable de Santino Ferrucci en Indianápolis y otros óvalos, y de los destellos de Marcus Ericsson en ciertas competencias, fue el turno de que al piloto de Chip Ganassi Racing volviera a los reflectores, al protagonizar una enorme batalla por el triunfo en Mid-Ohio contra su coequipero Scott Dixon.

“He estado luchando un poco durante la mitad de temporada, tuve algunos destellos de velocidad todo el tiempo, nunca logré juntarlo, pero este fin de semana todo se juntó para ambos”, declaró.

“Es un gran alivio, especialmente para la tripulación del Auto 10 conseguir ese podio. Ha pasado mucho tiempo, y puedes ver que tienen hambre cada fin de semana. Sí, un gran crédito para ellos. Hicieron un trabajo increíble todo el fin de semana”.

Desde el nivel de agresividad ante los demás pilotos de la categoría hasta la adaptación rápida a cada circuito del calendario, el año ha sido de aprendizaje masivo para el ex Fórmula E, cuyo desempeño es seguido muy de cerca al ser comparado ante Dixon, pentacampeón actual de la categoría, y correr en un equipo en el que se exigen resultados desde el comienzo.

Pese a cometer algunos errores y no sentirse completamente cómodo en algunos escenarios, si de algo ha servido esta experiencia es aprender del neozelandés, quien ofrece el parámetro perfecto para afinar su manera de conducción, tanto personal como ante sus rivales en pista.

El escenario de la última vuelta, en el que hizo hasta cuatro intentos para adelantarlo pero existía el riesgo de que se arruinara el resultado de ambos, fue el claro ejemplo.

Rosenqvist (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

“Si fuera otra persona, obviamente habrías ido un poco más duro. Pero siendo Scott, sabes que te va a pelear justo”, dijo. “Conozco a un par de otros pilotos en este campeonato contra los que no iría tan duro como lo hice con Scott porque habría un accidente”.

“Así que sí, creo que siempre está en el nivel correcto de agresividad y seguridad al mismo tiempo. Y realmente lo disfruto, cada vez que lucho contra él, es de hecho impresionante lo inteligente que es, no solo cuando se trata de su velocidad, sino también de la forma en que corre, y cuando corres lado a lado, rara vez toma la decisión equivocada, y puedes ver eso hoy (el domingo)”.

“Él estaba con cuatro neumáticos, poco combustible, y aún así salió al frente. Estoy seguro de que lo habríamos pasado con otra vuelta, pero la carrera es lo que es”.

Además de ubicarse en novena posición general, Rosenqvist consolidó su liderato entre los debutantes, al incrementar su diferencia a 37 puntos sobre Ferrucci con cuatro fechas restantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s