Newgarden (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Error de Newgarden aprieta carrera al título

Pocas veces, uno puede constatar la frustración en Josef Newgarden cuando comete un error o no logra el objetivo de un fin de semana de carreras. La de Mid-Ohio fue una de esas ocasiones.

El estadounidense bien podía asegurar el cuarto lugar en la carrera de este domingo, ya que marchaba adelante de sus rivales directos por el título, Alexander Rossi y Simon Pagenaud y, si bien Scott Dixon luchaba por la victoria con su coequipero Felix Rosenqvist, el neozelandés no le iba a descontar más de 20 puntos.

Pero llegó la última vuelta y, con ésta, una oportunidad para quitarle el último escalón del podio a Ryan Hunter-Reay.

“Forcé el problema”, admitió, pese al enfado consigo mismo. “Intentaba lograr el podio ahí. Me puse a su lado, giré alrededor y perdí potencia. Fue mi culpa al intentar forzar el problema. Ojalá hubiera mantenido el motor andando. Eso fue el asunto mayor”.

Y es que Newgarden intentó superar por la línea externa a Hunter-Reay, pero mientras negociaban la segunda curva del circuito, cambió el trazo y tomó el carril interno, esperando que el ex ganador de la Indy 500 cometiera un error, pero éste mantuvo su curso y el contacto entre ambos autos fue casi inevitable.

El mismo Hunter-Reay, quien regresó al podio por primera vez desde Austin, no comprendió lo que su rival intentó hacer.

“Él intentó ir por afuera y la línea a través de esa curva es que haces un diamante  luego regresas al ápice, entonces él debió esperar a que yo regresara en algún punto, y después empujó su nariz ahí”.

“No lo sé, con el campeonato de esa forma, (siendo el) líder, me desconcertó totalmente. Solo estoy complacido de que no cortara mi llanta trasera derecha tras pelear así todo el día”.

El accidente dejó a Newgarden en 14º posición y con su primer abandono del año, al no completar la vuelta final. Además, Rossi, Pagenaud y Dixon redujeron su déficit en el campeonato a 16, 47 y 62 puntos, respectivamente, por lo que las últimas cuatro carreras serán con definición abierta.

Al campeón de 2017, quien ha encabezado la puntuación en 12 de las 13 fechas disputadas al momento, no le queda más que dar vuelta a la página y volver a enfocarse en el objetivo final: alzar la Copa Astor.

“Ojalá pudiéramos haber hecho un poco más al final. Simplemente no estaba destinado a ser”, comentó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s