Dixon (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Dixon gana en Mid-Ohio en dramático final

Con lo justo, Scott Dixon se anotó su sexta victoria en el circuito de Mid-Ohio y regresó a la lucha por el título de la IndyCar.

El neozelandés ejecutó una estrategia que fue contra todo pronóstico en la Fecha 13 de este domingo, al iniciar con el neumático duro, hacer dos pit stops y completar sus últimos dos stints con el compuesto blando, con el cual la mayoría de los pilotos sufrieron por su alto desgaste.

VER: Resultados

Dixon cuidó las gomas de manera notable, superando por más de 10 segundos a quienes optaron por un plan de tres detenciones, entre ellos su coequipero Felix Rosenqvist, quien cambió su estrategia a la mitad del recorrido una vez que superó a sus demás rivales.

Sin embargo, el sueco, con la goma dura, erradicó su desventaja en el turno final de 31 giros, ya que Dixon tuvo que administrar el combustible y las llantas conforme se acercaba la definición, en la que lideró un tren de cinco coches, tres de los cuales eran rezagados.

Rosenqvist, quien rodaba al final de este grupo, fue superando uno por uno a Max Chilton y a Marco Andretti, además de beneficiarse de la detención de Takuma Sato en la penúltima vuelta. Cuando salió la bandera blanca, intentó superar a su coequipero en ocasiones múltiples, pero Dixon se defendió exitosamente en cada sección de la pista.

94 milésimas separaron a ambos pilotos, siendo el final más cerrado en este trazado. Con ello, el pentacampeón reinante de la categoría llegó a 46 triunfos en su trayectoria, siendo el segundo del año y el sexto en el autódromo de Lexington. Chip Ganassi Racing no tenía un 1-2 desde Texas, en 2015, cuando Dixon superó a Tony Kanaan.

Por si fuera poco, Dixon regresó a la lucha por el título, ya que Josef Newgarden finalizó en 14º ubicación, luego de cometer un error en la última vuelta. Al intentar rebasar a Ryan Hunter-Reay por el tercer escalón del podio, el estadounidense entró pasado de velocidad, se tocó con el No. 28 de Andretti Autosport y trompeó, quedando atorado en la grava.

Newgarden se había recuperado de una primera detención en la que la manguera de carga de combustible se atoró, dejándolo detrás de Simon Pagenaud y Alexander Rossi; sin embargo, al adelantar sus dos repostajes siguientes, logró colocarse delante de ellos.

Hunter-Reay completó el podio, seguido de Will Power, quien también efectuó dos pit stops, pero cerrando con el neumático duro, en tanto que Rossi y Pagenaud llegaron en cuarto y sexto. El estadounidense, quien renovó su contrato con Andretti durante el fin de semana, tuvo que manejar en modo conservador en el final, y de hecho se quedó sin combustible tan pronto como cruzó la meta.

Spencer Pigot, Colton Herta, Graham Rahal y Jack Harvey completaron el Top 10, en una carrera que no registró encadenamientos por segundo año consecutivo, pero que fue testigo de un accidente en la primera vuelta.

Sato, al intentar superar a varios monoplazas, tocó a Marcus Ericsson y éste a su coequipero de Schmidt Peterson Motorsports, James Hinchcliffe, dejando daños en los tres coches. El sueco tuvo que abandonar la competencia, mientras el canadiense terminó con desventaja de tres giros. El japonés, por su parte, continuó su marcha, pero al no tener combustible en el final, quedó en 19º.

Herta también se involucró un incidente con Sébastien Bourdais, con quien colisionó en la horquilla de la Curva 2 después de su primer ingreso a pits, aunque ambos continuaron mientras el debutante no recibió sanción. El francés terminaría en 11º.

La combinación de resultados deja a Newgarden con diferencia de solo 16 puntos sobre Rossi, de 47 sobre Pagenaud y de 62 ante Dixon. Power continúa en quinto, pero con déficit de 148 unidades.

Pocono será la próxima fecha de la IndyCar, misma que está programada para el domingo 18 de agosto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s