Danial Frost (FOTO: Road to Indy)

Indy Pro 2000 y USF2000 probaron en Mid-Ohio

Rumbo a las competencias de julio próximo, la Indy Pro 2000 y la USF2000 realizaron, este miércoles y jueves, un test colectivo en el circuito de Mid-Ohio, con participación total de 30 pilotos.

Danial Frost, ganador en Lucas Oil Raceway, se quedó con el mejor tiempo en la categoría intermedia del Road to Indy con mejor tiempo de 1:16.2167 m. El integrante de Singapur, quien se encuentra en cuarto lugar general, quedó por delante del líder de la puntuación, Rasmus Lindh (Juncos Racing), quien fue el mejor en dos de las seis sesiones de entrenamientos.

TIEMPOS COMBINADOS: Indy Pro 2000; USF2000

Kyle Kirkwood (RP Motorsport USA), Parker Thompson (Abel Motorsports) y el guatemalteco Ian Rodriguez (RP) completaron el Top 5 en los tiempos combinados. Por su parte, el mexicano Moisés de la Vara se ubicó en décimo, entre los 12 pilotos que manejaron.

Jak Crawford (FOTO: Road to Indy)
Jak Crawford (FOTO: Road to Indy)

En la USF2000, fue Jak Crawford quien comenzó a sorprender a la categoría al quedarse con el mejor registro entre los 18 participantes en la prueba.

El estadounidense de 14 años de edad, quien participa en la F4 NACAM, debutó en el GP de Indianápolis y, desde entonces, tiene tres resultados de Top 6 en el torneo, cronometró 1:21.3106 m. (99.972 mph) en uno de los autos del equipo mexicano DEForce Racing.

Crawford quedó adelante del líder general Braden Eves (Cape Motorsports) y al sublíder Hunter McElrea (Pabst Racing), quien fue el mejor de la jornada de miércoles. Los tres quedaron en 0.0362 s. de separación, seguidos de Francisco “Kiko” Porto, brasileño que ha corrido para DEForce en la F4 Mexicana y Estadounidense, y de Colin Kaminsky (Pabst).

Manuel Sulaimán se colocó en noveno sitio, en tanto que Eduardo Barrichello y Bruna Tomaselli se ubicaron en 10º y 12º, respectivamente.

La siguiente cita de ambas categorías será en las calles de Toronto, el 13 y 14 de julio, antes de regresar a Mid-Ohio para cumplir con un nuevo compromiso, el 27 y 28 del mismo mes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s