Karam (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Karam se sube al segundo auto de Carlin para Toronto

Por primera vez desde 2015, Sage Karam manejará un auto de IndyCar en circuitos callejeros.

Dentro de la rotación semanal de pilotos por la que Carlin atraviesa en la segunda mitad de temporada, el estadounidense fue presentado como segundo piloto del equipo británico para la siguiente fecha del campeonato, a celebrarse el 14 de julio en Toronto, Canadá.

“Estamos extremadamente emocionados por asociarnos con SmartStop Self Storage y ser parte de su debut en la NTT IndyCar Series. El Honda Indy Toronto es un gran evento y será la introducción perfecta para ellos en la serie”, comentó Trevor Carlin.

“Obviamente hemos estado siguiendo la carrera de Sage de cerca desde que ganó el campeonato de Indy Lights en 2013 y ha hecho un gran trabajo. Creo que será una adición grandiosa al equipo y un buen coequipero para Max (Chilton) ese fin de semana”.

El único año en el que el originario de Nazareth, Pennsylvania, corrió en eventos no ovales en la categoría fue 2015, cuando alternó con Sebastián Saavedra un programa de tiempo parcial en Chip Ganassi Racing; en este tipo de pistas, su mejor resultado fue un 12° lugar en la segunda válida en Belle Isle.

Sin embargo, Karam acumuló una victoria (Houston) y cuatro podios en trazados urbanos en su año de campeonato de Indy Lights en 2013, además de sumar un triunfo en la entonces llamada Star Mazda un año antes (Baltimore) y dos en la USF2000 (ambos en St. Petersburg) en 2010, año en el que ocho de sus nueve victorias fueron en circuitos no ovales.

Será la segunda participación del año para Karam, quien fue protagonista en el Bump Day de las “500 Millas de Indianápolis”, al ser el más veloz de los que se jugaban los últimos tres lugares en la parrilla de salida. En la carrera, finalizó 19° con Dreyer & Reinbold Racing. Su auspiciante será una empresa de mini bodegas que, a su vez, es su patrocinador personal.

“Quiero agradecer a todos en Carlin por darme la oportunidad de competir en un auto Indy nuevamente en la NTT IndyCar Series”, expresó. “Estoy extremadamente emocionado y agradecido de volver detrás del volante por primera vez desde 2015 y estoy encantado de contar con un gran patrocinador como Smartstop Self Storage en el lado del No. 31 Carlin Chevrolet”.

“Espero con ansias el desafío y trabajo estrechamente con todos los integrantes del equipo para lograr un resultado exitoso y aprovechar esta increíble oportunidad”.

Carlin tendrá cambios en su alineación en las últimas siete fechas de la campaña. Oficialmente no se ha confirmado si Patricio O’Ward regresará o no al auto No. 31 para Mid-Ohio, la última fecha en la que sigue con compromiso, ya que sus compromisos en la Super Fórmula le impiden correr en Toronto y Portland.

Charlie Kimball está anunciado para manejar en Pocono y Laguna Seca, cuando el No. 31 pasa a convertirse en el No. 23, por lo que está vacante la butaca para el resto de las competencias.

En cuanto al No. 59, Chilton dejará el asiento libre para las carreras en los óvalos de Iowa, Pocono y Gateway. El estadounidense Conor Daly condujo en Texas, por lo que se asume que, junto con Karam, serán considerados para correr para el equipo. La aportación financiera juega un factor significativo, ya que ambos coches no calificaron a la Indy 500.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s