Definida fecha del octavo Chris Griffis Test

Las pruebas que el Road to Indy realiza cada otoño tendrá una novena edición en 2019, con novedades relevantes.

La novena edición del Chris Griffis Memorial Road to Indy Open Test volverá a llevarse a cabo en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, con fecha del 19 y 20 de octubre; su objetivo es proporcionar a pilotos nuevos la oportunidad de explorar sus opciones en la plataforma de desarrollo, mientras los veteranos comienzan su preparación, en sus respectivas categorías, rumbo a 2020.

“Con los recientes anuncios de nuestras nuevas asociaciones con el Castrol Toyota Racing Series y la Lucas Oil School of Racing, estamos muy entusiasmados con el Chris Griffis Test de este año y la oportunidad de presentar nuevos pilotos a nuestros equipos y series sobresalientes”, comentó Dan Andersen, Dueño y CEO de Andersen Promotions.

Este año, las pruebas tendrán una estructura más delineada con elementos de valor añadidos, como parte de la Cumbre que se realiza durante las pruebas, el cual es un componente educacional en el desarrollo de los pilotos.

La Cumbre se realizará el viernes 18, junto con el tradicional “track walk”, una visita al taller de Ed Carpenter Racing, un tour por las instalaciones de Dallara, incluyendo su simulador de primer nivel, y una presentación y demostración de Jim Leo, director de PitFit Training, empresa líder en la industria y desarrollo de entrenamiento físico para pilotos.

Asimismo, se ofrecerá una recepción en el Speedway Indoor Karting de Sarah Fisher. Todo se realizará a pocos metros del legendario autódromo. Los participantes en la Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000 disfrutarán de cuatro horas y media de entrenamientos durante los dos días de actividades.

“La prueba siempre es una gran incursión con relación calidad-precio y estamos avanzando un paso más este año para enriquecer la experiencia de los pilotos fuera de pista con componentes adicionales como parte de nuestro programa Cumbre de capacitación”, indicó Andersen.

“Esperamos ver a los pilotos que tenemos actualmente en nuestra serie de muestras dar el próximo paso en su progresión en la escala profesional del deporte del motor y dar la bienvenida a una nueva generación de talentos”.

El test se realiza anualmente desde 2012 en honor a Chris Griffis, Team Manager de Schmidt Peterson Motorsports quien falleció en septiembre de 2011.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s