FOTO: AJ Foyt Racing

Foyt en el Salón de la Fama del Deporte de Houston

Mediante dos ceremonias, AJ Foyt fue inducido al Salón de la Fama del Deporte en Houston a lo largo del primer semestre del año.

El primer piloto que consiguió cuatro victorias en las “500 Millas de Indianápolis” recibió esta condecoración el 6 de febrero, en una clase que incluye a Jackie Burke Jr., campeón de Masters y torneos de golf del Tour PGA; George Foreman, dos veces campeón de boxeo en la categoría Peso Pesado y medallista olímpico, y Dan Pastorini, mariscal de campo de la NFL que jugó nueve temporadas en los Houston Oilers.

Asimismo, Foyt recibió un anillo con incrustaciones de diamantes adornado con una bandera a cuadros, que simboliza su estancia en el Salón de la Fama. Diseñado por Fred Cuellar, uno de los expertos en diamantes más reconocidos del mundo, su entrega ocurrió este martes en el House of Blues.

A la postre, sus placas conmemorativas se develaron en el Paseo de la Fama, localizado en Green Street. Cada una incluye un autógrafo, así como su especialidad y año de inducción.

“Es fabuloso”, dijo Foyt. “Es uno de los anillos más lindos que he recibido y estoy realmente orgulloso de ello”.

“Comencé (mi trayectoria) aquí en Playland Park y mi sueño era calificar para la Indy 500. Bien, por suerte, llegué ahí y fue suficientemente afortunado para ganarla, así que mi sueño se hizo realidad”.

Foyt aún tiene varios récords en la especialidad de autos Indy, pese a retirarse en 1993. Es el piloto con más victorias (67) y títulos nacionales (siete), además de haber arrancado las “500 Millas de Indianápolis” por 35 años consecutivos. Es el único en haber ganado en Indy, las “500 Millas de Daytona” y las “24 Horas de Le Mans”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s