Penske (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Penske recibirá “Medalla Presidencial de la Libertad”

Roger Penske recibirá la “Medalla Presidencial de la Libertad” de la Presidencia de Estados Unidos.

Esto lo anunció el mandatario Donald Trump la tarde de este jueves,. Con ello, el legendario propietario y ex piloto profesional recibirá la concesión civil más alta en la Unión Americana, que reconoce las contribuciones “a a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas.”

Recientemente, personajes como Alan Page, Elvis Presley, Babe Ruth (ambos de manera póstuma), Roger Staubach y Tiger Woods recibieron el galardón.

“Él se lo merece. Él es un gran caballero”, comentó el Presidente Trump. “Lo conozco desde hace mucho tiempo y es un tipo muy brillante”.

Hace 50 años, Team Penske se inscribió por primera vez a la Indy 500, evento que ha ganado en 18 oportunidades; en total, suma 208 triunfos en la especialidad de monoplazas estadounidenses. A nivel general, su equipo, que ha estado en operación desde 1966, es la referencia en el automovilismo estadounidense.

Fuera del deporte motor, Penske dirige su compañía de servicios de transporte que abarca múltiples segmentos de la industria, registrando ganancias de más de 31 mil millones de dólares.

Penske ha visitado la Casa Blanca en dos ocasiones en los últimos dos meses, mientras se reconocían el campeonato de Joey Logano en NASCAR Cup y la victoria de Simon Pagenaud en las “500 Millas de Indianápolis”.

“Es verdaderamente un honor ser reconocido por el Presidente Trump y ser premiado con la Medalla Presidencial de la Libertad”, comentó en un comunicado. “Estoy honrado por el reconocimiento del Presidente de nuestros logros en negocios, en el deporte motor y en nuestra comunidad”.

“Gracias al Presidente Trump por este reconocimiento especial. A nombre de mi esposa Kathy, nuestra familia y de nuestros cerca de 65 mil miembros del equipo a nivel mundial, será mi privilegio aceptar este premio prestigioso”.

Penske será el segundo personaje del deporte motor en recibir la Medalla; el primero fue Richard Petty, quien fue honrado en 1992, su último año en la serie NASCAR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s