Franzoni Elkhart (FOTO: Chris Owens/Road to Indy)

El Road to Indy llega a Road America

Después de tres semanas de descanso, las tres categorías del Road to Indy acompañan a la IndyCar al circuito de Road America, donde sus respectivas batallas por el campeonato se reanudan.

La Indy Lights, la Indy Pro 2000 y la USF2000 sostendrán dos carreras durante este sábado y domingo, que marcarán el arranque de la segunda mitad de sus torneos respectivos, en una de las pistas que impone una alta exigencia sobre la habilidad de los pilotos, al haber poco margen de error y dificultades para hacer sobrepasos.

PUNTUACIONES: Indy Lights; Indy Pro 2000; USF2000

La novedad en la serie estelar será el regreso de Aaron Telitz, quien fue llamado por Belardi Auto Racing de último minuto para correr la Freedom 100 en el óvalo de Indianápolis y volverá a pilotar uno de los dos autos que el equipo inscribió al evento. Tanto su dueño, Brian Belardi, como el regular actual de IMSA juegan de locales.

Oliver Askew, ganador de la Freedom 100 y quien cosecha tres victorias al momento, tiene once puntos de ventaja sobre Rinus VeeKay, el mejor de los dos representantes de Juncos Racing y vencedor en dos eventos. Sus rivales más cercanos son Robert Megennis y Toby Sowery, aunque con desventaja de 44 y 51 unidades, respectivamente.

Askew buscará escaparse con el liderato del puntaje de Lights (FOTO: Road to Indy)
Askew buscará escaparse con el liderato del puntaje de Lights (FOTO: Road to Indy)

Los nueve participantes tendrán una sesión de 45 minutos el viernes por la mañana, a lo que le seguirán dos calificaciones y dos carreras, la primera siendo el sábado a las 13:50 hrs y la segunda para el domingo a las 8:50 hrs (Tiempo Local).

En la Indy Pro 2000, los cuatro pilotos que se han robado el protagonismo en la primera parte del año esperan continuar con su buena racha de resultados.

El sueco Rasmus Lindh, quien corre para Juncos, le ha apostado a la consistencia con dos triunfos y cuatro podios de cinco posibles, incluyendo el que amarró de último minuto en Lucas Oil Raceway; sin embargo, solo pudo generar una distancia de nueve puntos sobre Danial Frost, vencedor en el óvalo ubicado Brownsburg, Indiana.

Sting Ray Robb (Juncos) y Parker Thompson (Abel), quien abrió el año con dos triunfos pero perdió la brújula en el Mes de Mayo, son tercero y cuarto; todos están en 27 puntos de separación rumbo a Elkhart Lake, donde el reto que implica su nivel de manejo podría cambiar el panorama de la carrera al título.

Lindh y Juncos encabezan la clasificación (FOTO: Road to Indy)
Lindh y Juncos encabezan la clasificación (FOTO: Road to Indy)

Tampoco habrá que perder de vista a Kyle Kirkwood, quien con RP Motorsports USA ha hecho tres vueltas rápidas de cinco posibles y ganó los dos eventos de la USF2000 en 2018; el estadounidense tiene desventaja de 45 unidades, pero no sorprendería si se mete a la contienda.

El mexicano Moisés de la Vara (DEForce Racing) y el guatemalteco Ian Rodríguez (RP) serán los representantes latinoamericanos en esta serie para este fin de semana, en la que habrá una sola sesión de entrenamientos (de 30 minutos), dos calificaciones y dos carreras, la primera comenzando a las 12:55 hrs del sábado y 9:55 hrs. del domingo.

Donde las cosas parecen estar más definidas es en la USF2000, ya que a pesar de que se terminó su invicto en Lucas Oil, Braden Eves (Cape Motorsports) mantiene una distancia de 44 puntos sobre Hunter McElrea (Pabst Racing).

VER: Horarios de fin de semana

Los brasileños Eduardo Barrichello y Bruna Tomaselli continúan en activo entre los 18 presentes, junto con el mexicano Manuel Sulaimán. Su compatriota Manuel Cabrera no estará presente, así como el equipo Exclusive Autosport. La USF2000 sostendrá una práctica, una carrera durante el viernes y una durante este sábado.

Eves es líder sólido en la USF2000 (FOTO: Road to Indy)
Eves es líder sólido en la USF2000 (FOTO: Road to Indy)

Las competencias se transmitirán a nivel mundial por RoadToIndy.TV y por la App de Road to Indy; la Indy Pro 2000 y la USF2000 se verá además por el sitio oficial de la IndyCar, mientras la Indy Lights estará a través de IndyLights,com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s