Chevy busca retomar liderato de Copa de Marcas

Chevrolet no bajará los brazos en la lucha por recuperar el Campeonato de Marcas de la IndyCar mientras comienza la segunda mitad de la temporada 2019.

Rumbo a Road America, la marca estadounidense acumula 679 puntos contra los 738 de sus rivales de Honda, pese a tener mayoría de victorias (5 contra 4); el año pasado, Will Power les dio el triunfo en el Brickyard por primera vez desde 2015, pero la Copa de Constructores se fue para la japonesa.

Por ello, el objetivo del programa a cargo de Robert Buckner es seguir desarrollando todas las áreas posibles y ayudar a todos sus equipos clientes

“Todos en Chevrolet quedamos muy orgullosos de ganar nuestra undécima Indianápolis 500, y tuvimos un Mes de Mayo espectacular; sin embargo, hay algunas áreas en las que necesitamos continuar trabajando, con solo dos pilotos ganando hasta ahora en 2019”, indicó el Gerente del Programa de la marca en la categoría.

La motorista de Detroit se quedó con la victoria en el Brickyard mediante Simon Pagenaud, siendo la cuarta desde que regresó a la categoría con el programa de motores V6 turbocargados.

Aunque sus victorias han llegado en circuitos callejeros, mixtos y superspeedways, solamente el francés, junto con Josef Newgarden, han cargado a la constructora al hombro al sumar cinco triunfos y dos poles, mientras Will Power suma otras dos posiciones de privilegio.

Pagenaud y Newgarden son dos de los protagonistas de la temporada (FOTO: James Black/INDYCAR)

La tripleta de Team Penske es la única que ha podido sacar adelante a Chevrolet, considerando la irregularidad de Ed Carpenter Racing, el desempeño de AJ Foyt Racing ha sido muy inferior, Carlin atraviesa problemas presupuestales a pesar de los chispazos de sus pilotos. Esto, sin mencionar la limitación en las pruebas de campo y el hecho de que son minoría en cantidad de autos en pista, en comparación con Honda.

Es por eso que Buckner mantendrá su enfoque en perfeccionar el actuar de sus equipos en cada una de las fechas restantes.

“Cada disciplina es igual de importante en la segunda mitad cuando consideramos que iremos a otro superspeedway en Pocono, un circuito callejero en Toronto, y luego un nuevo circuito permanente en Laguna Seca, que es un evento de puntos dobles y decidirá el campeonato”, enfatizó.

“Lo que estamos viendo este año es que cada aspecto del fin de semana de carrera debe ser casi perfecto para obtener una victoria. Tenemos un gran rol en eso con el rendimiento del motor y las opciones para nuestros pilotos, y luego la estrategia de carrera, las paradas en pits y el manejo tienen que ser casi perfectos para estar en la pelea. Trabajaremos con mucho cuidado el manejo y simulación del motor para cada carrera”.

Newgarden ha estado al frente del torneo en la mayoría de las carreras; para Elkhart Lake, llegará con ventaja de 25 puntos sobre Alexander Rossi y de 48 ante Pagenaud. Power es sexto en el ranking, con déficit de 113 unidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s