Dixon (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Condecoran a IndyCar en Brasil por uso de etanol

Las acciones a largo plazo tienen su recompensa en el ámbito internacional y en el mundo de la IndyCar, esto no es excepción.

Esta semana, la categoría recibió un premio en el Congreso Ethanol Summit, uno de los principales eventos del mundo orientados a las energías renovables, particularmente el etanol y los productos derivados de la caña de azúcar, que se organizó en Sao Paulo, Brasil.

El galardón se debe al esfuerzo y promoción que la serie ha hecho desde 2006 al utilizar el etanol como material de su combustible. En su momento, el líquido con base en granos de maíz fue el componente exclusivo para propulsar las unidades de potencia. Actualmente, y de momento hasta 2020, se utiliza el E85, conformado de etanol en 85 por ciento y de gasolina de alto octanaje 15 por ciento. Speedway es el proveedor oficial desde este año.

Gustavo Junqueira, secretario de Agricultura de Sao Paulo, entregó el reconocimiento a Carlo Gancia y Willy Harro Herrmann, representantes de INDYCAR para la región de Latinoamérica.

Carlo Gancia recibiendo el reconocimiento.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s