Dixon (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Dixon lideró práctica acortada de jueves

Scott Dixon logró el tiempo más veloz en el primer entrenamiento que la IndyCar realizó este jueves en Texas, en el inicio de su novena fecha del año.

El neozelandés promedió una velocidad de 219.308 mph en la séptima de las 25 vueltas que logró dar en una sesión que originalmente duró dos horas, aunque solo hubo 41 minutos de bandera verde porque una tormenta apareció en área de Fort Worth.

De éstos, los primeros 10 fueron para que los pilotos experimentaran con un nuevo procedimiento de pits, ya que la velocidad a la salida de esta zona aumentará de 60 a 90 mph, por lo que solo hubo 30 minutos efectivos de entrenamientos. Cinco pilotos superaron los 40 giros acumulados.

VER: Resultados

Por ello, quizá los tiempos aún no fueron totalmente significativos, aunque seis autos Honda ocuparon el Top 10. Takuma Sato, Graham Rahal fueron segundo y tercero, seguidos de Charlie Kimball con el mejor Chevrolet, y Will Power, quien dio 48 vueltas.

El líder y sublíder general, Josef Newgarden y Alexander Rossi, quedaron en 13° y sexto, respectivamente, en tanto que Simon Pagenaud se ubicó en 16° posición. Conor Daly, en su primer acercamiento con Carlin, fue 22° con 30 giros acumulados.

Ante la suspensión, INDYCAR agregará 30 minutos a la actividad de este viernes, comenzando con un entrenamiento de detenciones de pits y experimentación de neumáticos a la 1:30 pm. A las 2 pm se realizará la práctica regular de una hora, mientras la calificación será a las 5:45 pm (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s