Kanaan (FOTO: INDYCAR)

Kanaan igualará número de arranques de Foyt

Tony Kanaan continuará haciendo historia este sábado, en el segundo evento más importante para él y su equipo AJ Foyt Racing.

El brasileño hará su participación No. 369 en categorías estelares de monoplazas en Estados Unidos, igualando en el segundo lugar histórico ni más ni menos que a su propio jefe, AJ Foyt.

Por ello parece apropiado que alcance esta marca en el óvalo de Texas, que se encuentra a alrededor a 250 millas del taller principal del equipo, en Waller, y en el que ha logrado muchos de sus mejores números a lo largo de su trayectoria.

“Hombre, no creo que pueda poner eso en palabras porque nunca, y no diría esto incluso si no manejara para él ahora, no me pondría en el mismo nivel que A.J. nunca y nunca alcanzaré ese nivel”, compartió.

“Para mí, él es mucho mejor y (está) arriba de mí. No tengo palabras sobre eso. ¡Especialmente porque el tipo manejó hasta que tenía 58 años)! Aún estoy intentando tener claro eso”.

Ha sido un camino lleno de éxitos para el ganador de las “500 Millas de Indianápolis” de 2013. En sus primeros 368 inicios, ha logrado 17 victorias, 15 poles, el título de 2004, año en el que se convirtió en el primero de dos pilotos en completar el 100% de las vueltas de una temporada (el otro fue Simon Pagenaud en 2017).

PERFIL: Tony Kanaan

Más de 4 mil vueltas lideradas y 77 podios (21 de ellos en segundo lugar y a 42 en tercero) y 16 temporadas en el Top 10 general avalan la constancia de uno de los que, a la fecha, se sigue llevando la mayor cantidad de ovaciones en cada visita al Brickyard.

Sin embargo, ha reconocido que los momentos actuales con el equipo texano no son los mejores. Al ser 18º en la puntuación, tal como lo esperaba, la carrera en la que tuvo su mejor desempeño fue en las 500 Millas, donde finalizó noveno; ese es su único Top 10 en el año, y este fin de semana se cumplirán dos años de su podio más reciente.

Entonces, ¿cuál es la motivación que lo mantiene en la pista? Devolverle el brillo que al equipo de Foyt le ha faltado en los últimos años.

“A través de los años, tienes que encontrar una manera diferente de motivarte a ti mismo. Si tú dices ‘Voy a correr si puedo ganar cada carrera’, entonces en algún punto, cualquier piloto va a renunciar. Creo que ese fue el desafío que elegí”, compartió.

“Pienso que soy extremadamente afortunado hacia el ocaso de mi carrera – no lo estoy llamando el final – que tengo la oportunidad y el desafío más grande que haya tenido en mis 21 años en INDYCAR, el cual es hacer al equipo de A.J. competitivo otra vez”.

 

“Y no voy a renunciar hasta que ese día llegue. O A.J. me diga que me baje de su auto. No voy a manejar para nadie más, eso te lo puedo asegurar 800 por ciento. Esta asociación va a durar tanto como ambos pensemos que podemos hacer cosas grandiosas juntos”.

“Así que igualar a A.J. o pasar a A.J. es algo que ni en un millón de años pensé que iba a poder hacer en algún logro en las carreras porque él logró todo. Así que, de una manera, puedo mirar atrás y decir: ‘Wow, soy parte de la historia, pero también soy parte de un grupo muy selecto de los más grandes en algún punto para conseguir algo”.

Kanaan disputará su 20º competencia en el óvalo de Fort Worth, donde ha sumado más podios (nueve) y ha completado la mayor cantidad de vueltas (3811) que en cualquier otro lugar.

Se anotó una victoria en junio de 2004, y no había registrado abandonos hasta el año pasado, a causa de una falla mecánica. Entre las pistas que se mantienen en el calendario, tiene el tercer mejor promedio de calificación (7.6) y el mejor de resultados (6.0).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s