Alonso (FOTO: James Black/INDYCAR)

Alonso descarta IndyCar de tiempo completo en 2020

Después de algunos días de descanso en Suiza, Fernando Alonso reapareció en Le Mans, donde se celebran las pruebas oficiales rumbo a las “24 Horas” del WEC.

Siendo su primera aparición desde las calificaciones para las “500 Millas de Indianápolis”, era previsible que el español fuera cuestionado sobre su futuro y si permanecía interesado en regresar al evento en 2020, en busca de completar la Triple Corona del automovilismo.

Aunque su meta inicial era mantener sus opciones abiertas, lo que descartó este sábado fue dar el salto a la IndyCar de tiempo completo, dado el compromiso que se requiere para prepararse para un torneo de 17 carreras en el que estar mucho tiempo en Estados Unidos es vital.

Sobre las 500 millas, aún prefiere no hacer promesas, aunque de volver, sería con un método similar a este año, es decir, sin inscribirse a competencias previas y manejando en las pruebas que se hacen semanas antes de las prácticas oficiales.

“No sé si volveré con McLaren. Si vuelvo a hacer Indianápolis, exploraré las posibilidades que existen y luego elegiré la que crea que es más competitiva”, dijo a medios.

“Yo creo que una prueba suelta debe ser la aproximación correcta de nueva porque hacer la temporada completa es mucho más que un compromiso, en términos de estar listo, de carreras, de ser competitivo, no vas a ir para hacer turismo”.

“Y para pelear por el título necesitas mucho simulador, mucha preparación. Son muchos circuitos nuevos. Eso exige un compromiso muy grande. Es demasiado. Y hacer tres o cuatro carreras preparatorias para Indianápolis no tiene sentido, porque Indy es la primera carrera en óvalo de la temporada. Hacer una sola carrera es suficiente”.

Alonso fue uno de los tres pilotos que no calificó para la competencia, aunque Zak Brown, se cargó la responsabilidad por no llegar preparados. El mismo Jefe Ejecutivo de McLaren también expresó durante la semana que era poco probable ver a la marca de tiempo completo en 2020.

El doble campeón mundial prefiere esperar a finalizar sus compromisos con Toyota en el WEC, por lo que tampoco ofreció indicios sobre su agenda de actividades para 2020. Se ha rumorado por meses que una incursión al Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudita, es una posibilidad fuerte.

“Desde el lado de las carreras tengo un par de ideas y hay que esperar a ver cómo evolucionan pero esta carrera es lo suficientemente grande como para tenerla también en consideración”, indicó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s