
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
Alexander Rossi encabezó los tiempos combinados de las tres sesiones con los que la IndyCar inició su actividad en el parque de Belle Isle, en Detroit.
El estadounidense, quien finalizó segundo el domingo pasado en Indianápolis, cronometró una vuelta de 1:15.1367 m. en el segundo entrenamiento de este viernes, día en el que los representantes de Honda ocuparon la primera posición al final de todas las prácticas.
RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Warm Up; Tiempos Combinados
Por la mañana, fue Scott Dixon quien brindó las primeras referencias, al registrar 1:16.7418 m. y superar por 346 milésimas a Will Power; Ryan Hunter-Reay, Josef Newgarden y Graham Rahal completaron el Top 5, mientras siete usuarios de la marca japonesa ocuparon el Top 10.
Pero fue durante la tarde que Rossi se estableció como el más veloz, medio segundo adelante de Newgarden; sus escoltas Dixon, Power y Rahal fueron los únicos en quedar en un segundo de separación.
Hunter-Reay lideró el tercer y último entrenamiento, que fungió como sesión de warm up y para practicar pit stops, aunque su 1:15.9896 m. lo dejó quinto en los registros combinados del día.
Simon Pagenaud, flamante ganador de la Indy 500, terminó 12º, 9º y 12º en las tres sesiones, aunque protagonizó la única bandera roja del día en la tanda intermedia cuando trompeó a la salida de la curva 12 y se quedó detenido.
"Nice save, NICE save." 👀@simonpagenaud kept his ride out of the wall, but still brought an early end to Practice 2. #INDYCAR // #DetroitGP pic.twitter.com/24RyenJOJS
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 31, 2019
Patricio O’Ward concluyó 11º en el primer entrenamiento de la jornada; sin embargo, un problema mecánico limitó su actividad en parte de la tarde, finalizando 17º en el segundo y 22º en la tercera.
Mañana por la mañana se celebrará la calificación para el primer compromiso del fin de semana, mismo que iniciará este sábado a las 13:50 hrs (Tiempo Local).