Hanley (FOTO: John Cote/INDYCAR)

Hanley: “Este lugar es como ningún otro”

¿Cómo no estar contentos con las historias de los equipos más modestos de la IndyCar calificando a las “500 Millas de Indianápolis?

Así como Clauson Marshall Racing, que contra todos los pronósticos colocó a Pippa Mann de regreso en la parrilla, DragonSpeed hará su debut en la “Carrera más Famosa del Mundo” con su piloto de confianza, Ben Hanley, lo que se añade a su palmarés que mayoritariamente se concentra en pruebas de resistencia.

“Dije anoche que para mí, personalmente, fue el desempeño de calificación más satisfactorio que haya hecho”, comentó el británico, quien participa en el WEC y la European Le Mans. “Este lugar es como ningún otro, y hay un escenario de riesgo-beneficio mucho más real cuando estás manejando allá afuera”.

“Esas últimas dos vueltas, esas comenzaron a volverse un poco incompletas, así que realmente necesitas tener algo de confianza en el auto para poder mantenerlo a fondo. Pero al mismo tiempo, sabes que una ráfaga de viento o un meneo pequeño (del auto) tiene consecuencias grandes. Así que realmente necesitas la confianza para hacer eso”.

Hanley fue sacado dos veces de la parrilla de salida, después de que se completara la primera salida de todos los inscritos y cuando otros participantes iniciaban su lucha para entrar a los 30 primeros lugares.

Sin embargo, en la última hora, un par de vueltas consistentes en su tercera aparición en pista lo dejó con promedio de 227.482 mph. No solo dejó afuera a Patricio O’Ward, sino que también se colocó adelante de Zach Veach, Felix Rosenqvist y Mann, lejos de la zona de peligro.

Sin la experiencia de los equipos grandes, el hecho de quedar adelante de algunos de sus autos es algo que excedió, por mucho, sus expectativas.

“Alivio masivo. Gran alivio para ambos”, comentó Elton Julian, dueño del equipo, esta mañana. “Esperábamos venir y pelear por la última fila realísticamente, así que siempre hubo potencial. Teníamos una oportunidad de que tal vez podíamos romper ese hábito y superar nuestras velocidades sin succión durante la semana y pensar, bueno, solo tal vez”.

“Pero como Ben dijo, las cosas pequeñas hacen grandes diferencias, aunque a veces las cosas pequeñas no hacen diferencia. Así que a veces no ganas nada de velocidad, no ganas nada de rendimiento, y es fácil frustrarse. Tuvimos un poco de eso un día, pero nos mantuvimos calmados y, más importante, Ben se mantuvo calmado, y nos mantuvimos muy (apegados) en el programa, y aquí estamos”.

Hanley arrancará el evento del próximo domingo en el lugar 27.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s