Chilton (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

La lluvia retrasa la actividad del domingo

Por cuestiones climáticas, la lucha para completar la parrilla de 33 autos en la Indy 500 de 2019 está suspendida.

Aunque las primeras horas de la mañana mostraron algunos rayos de sol, la lluvia apareció poco más de 20 minutos después del inicio de la práctica final de los participantes en el “Last Row Shootout”, es decir, de los seis pilotos que buscarán un espacio en la última fila de salida para la carrera.

Cinco de ellos salieron a pista, aunque James Hinchcliffe completó dos simulaciones de calificación, es decir, cuatro vueltas a alta velocidad, y logró la vuelta más rápida (228.105 mph).

Sage Karam (228.083 mph), Max Chilton (227.404 mph), Patricio O’Ward (225.746 mph) y Fernando Alonso (220.009 mph) completaron el orden. El británico y el mexicano de Carlin rodaron siete y nueve vueltas, en tanto que el español solo dio seis giros. Kyle Kaiser (Juncos Racing) no salió.

Aunque los trabajos de secado arrancaron una hora después de la suspensión, alrededor de las 11:25 AM ET; sin embargo, poco más de una hora después regresó el agua.

La sesión para los aspirantes a la pole no se realizó. En caso de que continúe la la lluvia, se cancelará el “Fast Nine Shootout” y Spencer Pigot, el más veloz de ayer sábado, se quedará con la pole. La calificación de la última fila pasaría al lunes o cuando las condiciones lo permitan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s