Rosenqvist (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Photography)

Rosenqvist busca soluciones en arranque de Mes de Mayo

Después de su notable debut en St. Petersburg, las últimas tres competencias de Felix Rosenqvist en la IndyCar han tenido un perfil discreto.

Independientemente del accidente que protagonizó con James Hinchcliffe en Austin, el rendimiento del sueco en tandas de competencia le han alcanzado para competir por Top 10’s, pero sin poder repetir lo que hizo en la apertura de temporada, aunque su regreso al Indianapolis Motor Speedway le da oportunidad para recuperar protagonismo.

“Tuvimos una prueba en el circuito mixto de IMS hace un poco y logramos encontrar algunas cosas interesantes, notablemente en el área de administración de neumáticos”, compartió.

“Lo veo como nuestra prioridad principal al momento, hacer que las llantas duren una distancia de carrera y mejorar nuestro ritmo en tandas largas, y parece que hemos tomado un paso hacia eso”.

Esta es una situación muy normal para un debutante en la categoría, aunque al manejar para Chip Ganassi Racing, hay una inevitable comparación con su coequipero, y pentacampeón, Scott Dixon, quien suma tres podios hasta ahora (y que pudieron ser cuatro, de no ser por la bandera amarilla que arruinó su resultado en Circuit of the Americas) y es el único en alcanzar la etapa final de calificaciones en las primeras cuatro rondas del certamen.

Rosenqvist alcanzó el Fast Six en calificaciones en las primeras dos competencias (3º en St. Pete y 5º en Austin), pero después se ubicó 17º en Alabama y un accidente lo dejó 12º en Long Beach. En competencias, además, ha sido parcialmente opacado por sus rivales directos por el título de “Novato del Año”, tanto Colton Herta por su victoria en COTA como Patricio O’Ward y Marcus Ericsson, quienes han dado chispazos por momentos.

Por ello, el ex Fórmula E reconoce que para retomar la senda hacia los primeros planos, hay que maximizar el tiempo en pista disponible y tener un fin de semana sin errores. El circuito mixto de Indy, donde logró un 4º y un 6º puesto en la Indy Lights en 2016, otorgan la oportunidad para dar el paso hacia adelante.

“El INDYCAR Grand Prix podría ser una carrera de desgaste y la pista tiene al menos dos zonas propias de rebases, así que espero otro evento emocionante”, indicó.

“Todo se trata de juntar (un buen desempeño) en calificación y la carrera en el mismo fin de semana y, si podemos manejar eso, estoy seguro de que estaremos ahí, peleando en el auto NTT DATA”.

Rosenqvist llega en 12º lugar general con 80 puntos, ocho menos que Herta, quien hasta ahora es el mejor debutante en el campeonato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s