Kaiser (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

Kaiser, de nuevo con Juncos Racing para Indy 500

Kyle Kaiser buscará participar por segundo año consecutivo en las “500 Millas de Indianápolis” con Juncos Racing.

Este domingo, a nueve días del primer entrenamiento oficial de la edición 103 del evento, el equipo argentino anunció la continuidad del ex campeón de la serie Indy Lights, quien además de calificar el año pasado, lo hizo con un notable 17º lugar, muy por arriba de las expectativas y objetivos que en un principio se delinearon, aunque abandonó la carrera por una falla mecánica.

“El equipo y mi persona hemos estado trabajando muy fuerte para hacer que esto suceda, así que estoy extremadamente agradecido con todos los que han ayudado a hacer esto posible”, comentó en un comunicado.

“Será grandioso construir sobre lo que conseguimos el año pasado, habiendo calificado en 17º como un esfuerzo de un solo auto fue increíble. Con este conocimiento y experiencia, estoy confiado en que tendremos otra demostración fuerte”.

Kaiser suma cinco participaciones en la IndyCar, serie en la que debutó el año pasado con la misma escuadra de Juncos, con mejor resultado de 16º en Long Beach en 2018. Este año, solo ha participado en una competencia, Austin, en la que calificó en 21º y concluyó en 18º, después de mantenerse en la lucha por un Top 15 hasta las últimas vueltas.

Aunque no participaron en el Open Test de hace semana y media en Indy, confían en que el potencial para volver a asegurar su presencia en la carrera del 26 de mayo.

“Estamos contentos de que Kyle vuelva a estar en el auto No. 32 en este mes de mayo”, expresó Juncos, que intentará estar por tercer año consecutivo en la parrilla de salida. “Tuvimos mucho éxito en la clasificación el año pasado como un equipo de un solo auto, por lo que estamos listos para aprovechar lo que aprendimos y llevar ese impulso con nosotros a la pista de carreras”.

“Tenemos mucha historia con Kyle. Ha estado con este equipo durante seis años y ha pasado por nuestras principales transiciones de Pro Mazda, para ganar el campeonato de Indy Lights y pasar a IndyCar e incluso a nuestro nuevo programa de IMSA. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de continuar nuestro trabajo con él en uno de los eventos más grandes del año y esperamos un gran mes en el Indianapolis Motor Speedway”.

Esta es la 35º combinación piloto-equipo confirmada para las prácticas y calificaciones. Al momento, solo queda por revelarse la identidad del tercer piloto de Schmidt Peterson Motorsports para la competencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s