Sato (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Photography)

Sato, en posición cómoda rumbo al GP de Indy

Takuma Sato está confiado en que Rahal Letterman Lanigan Racing trasladará el buen resultado de Alabama al circuito mixto de Indianapolis.

Siendo el segundo circuito permanente de la temporada de la IndyCar, el japonés lamentó que el clima perjudicara la actividad de todos los pilotos de Honda durante la semana pasada, en la que la marca japonesa organizó un Manufacturer Test Day en la misma pista en la que se celebrará el quinto compromiso del año.

Sin embargo, el camino ascendente que tanto él como Graham Rahal han tomado en la campaña hace que la próxima carrera, en la que el equipo ha estado cerca de ganar, es un aliciente para continuar desarrollando su programa en circuitos de este tipo.

“El equipo está con buen ánimo, por supuesto”, dijo el ex ganador de la Indy 500. “Tuvimos un resultado muy exitoso en la última carrera en circuito permanente y también tuvimos un paquete competitivo en el circuito callejero, así que definitivamente estamos en una posición cómoda llegando aquí y estamos trayendo buen impulso, buena moral para comenzar el Mes de Mayo”.

“El clima no cooperó completamente para la prueba en el circuito mixto, la cual era importante para el INDYCAR Grand Prix porque es un fin de semana corto con el evento de dos días. La práctica y calificación son en el mismo día, así que no hay mucho tiempo para analizar y hacer el auto diferente, entonces necesitas llevar tan preparado como sea posible”.

Sato ha ligado tres Top 10’s consecutivos llegando a Indianápolis, lo que junto con su triunfo en Alabama lo tienen en cuarto lugar en la puntuación, a 50 unidades del líder Josef Newgarden. En este evento ha producido resultados consistentes, incluyendo dos novenos lugares en 2014 y 2015, junto con un décimo puesto el año pasado, cuando regresó al equipo de Bobby Rahal y David Letterman.

Pero la clave para tener un desempeño positivo será conseguir un buen resultado de calificación, al ser el circuito mixto con el segundo promedio más alto de velocidad con el paquete aerodinámico actual, gracias a la recta principal extensa y las contadas curvas lentas.

Pese a que su mismo coequipero Rahal ha demostrado que la posibilidad de hacer rebases es constante, Sato, cuya mejor calificación también llegó en 2018 (11º sitio), radica sus esperanzas en el desempeño del auto en tandas largas y cortas.

“El desafío para esta pista es que necesitamos mantener el momentum (en la vuelta) porque todas las curvas están conectadas, un poco como Barber”, describió. “Físicamente puedes ver que un par de curvas están juntas, así que si no logras (hacer) la primera bien, definitivamente pierdes la velocidad en las otras. Tenemos un mejor entendimiento del auto comparado con el año pasado y definitivamente hicimos mejoras desde entonces”.

“Obviamente es mejor tener un buen resultado en el Gran Premio para comenzar la preparación de Indy 500, pero técnicamente no debe importar porque los autos son completamente diferentes”.

“Sin embargo, en términos de acercamiento mental, definitivamente ayuda al momentum, motivación y atmósfera general si tenemos un fin de semana fuerte en el Gran Premio antes de enfocarnos en la Indy 500”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s