Alonso FOTO: Chris Owens/INDYCAR Photography)

Brown reafirma interés de llevar a McLaren de tiempo completo

Zak Brown está de visita en el paddock de la IndyCar en Long Beach, mientras los preparativos de McLaren para las “500 Millas de Indianápolis” siguen en marcha.

Después de la prueba que Fernando Alonso llevó a cabo en Texas esta semana, en la que completó 105 vueltas, el director de la fábrica de Woking aprovechó esta última oportunidad de estar en un evento de la categoría antes del Mes de Mayo, mostrándose optimista de los avances de su proyecto hasta el momento.

Destacó, entre otras cosas, su asociación con Carlin, la cual fue útil al tomar en cuenta que un esfuerzo de dos coches para la edición de este año nunca estuvo en los planes y que su proyecto será independiente, a diferencia de 2017 cuando recibió apoyo de Andretti Autosport.

La alianza, para efectos prácticos, le permitirá al español tener como coequiperos a Max Chilton, al veterano Charlie Kimball y al mexicano Patricio O’Ward.

“2017 fue fácil porque Michael (Andretti) hizo la mayoría del trabajo y tiene mucha experiencia, y sabíamos que pondríamos a Fernando en un gran auto de carreras. Y fue en un periodo corto”, dijo. “Así que esta vez es una experiencia totalmente diferente. Este es un esfuerzo completo de McLaren”.

“Estamos obteniendo asistencia de Carlin, pero eso es más operacional, dando a Fernando algunos coequiperos, algún intercambio de datos, cosas de esa naturaleza, lo cual es bueno, porque siendo un equipo de un auto, puedes perderte en Indianápolis. Necesitamos algún tipo de apoyo y un elemento de tener algunos coequiperos para el Mes de Mayo. Así que este es un compromiso enorme”.

Brown también reiteró el interés de McLaren y sus inversionistas para consolidar su proyecto a largo plazo en la categoría, y por primera vez desde la década de los 70, cuando la marca se asoció con equipos como Team Penske.

Aunque la prioridad es devolver a la operación de Fórmula Uno a los primeros planos, será cuestión de tiempo para decidir en qué momento armar una operación permanente.

“Creo que es más de un ‘cuando’ que un ‘si’, y si lo hiciéramos para 2020, creo que necesitarías tomar esa decisión en el verano para estar preparados apropiadamente”, comentó. “No es nada que hayamos descartado para 2020, y esa decisión vendrá en algún momento en el verano, pero si no, entonces veremos hacia 2021”.

“Creo que lo que es grandioso de las carreras de IndyCar es que puedes venir a una carrera como ésta, hay probablemente 10 personas que pueden ganar, y espero que Fórmula Uno que sea tan competitiva y tenga una parrilla tan profunda como IndyCar la tiene. Pero son equipos grandiosos y pilotos grandiosos”.

“Los Scott Dixons y los Josef Newgardens son increíbles. Creo que (ellos son) muy valiosos para estar en un auto de Fórmula Uno, y después miras a gente como Colton Herta y O’Ward, estos chicos son los nuevos y prometedores que parecen igualmente rápidos e impresionantes”.

Brown también confirmó que la búsqueda de una tercera motorista de parte de IndyCar no influirá en su decisión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s