Rossi (FOTO: Joe Skibinski/iNDYCAR)

Dominio de Rossi por segunda vez en Long Beach

En una carrera que tomó un rumbo procesional, Alexander Rossi dominó de forma contundente el Gran Premio de Long Beach.

Desde que inició la competencia, el estadounidense se escapó de sus rivales e implantó una diferencia final de. Con ello, se convirtió en el primer ganador en años consecutivos, en las calles desde la reunificación de categorías.

VER: Resultado oficial

Josef Newgarden y Scott Dixon completaron el podio; el neozelandés salvó el tercer sitio ante el retraso en su segunda detención en pits por una falla en su manguera. En las últimas vueltas, superó a Ryan Hunter-Reay y se benefició de un castigo hacia Graham Rahal en el último giro.

El estadounidense se puso en contención de ocupar el podio, hasta que al tratar de contener al integrante de Chip Ganassi Racing, bloqueó su paso en la recta trasera, una maniobra que fue considerada como “ilegal”. El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing concluyó oficialmente en cuarto.

Hunter-Reay fue quinto, seguido de Simon Pagenaud y Will Power, quien perdió terreno al seguirse hacia una zona de escape, mientras se defendía de Dixon. Si bien huco un accidente en la primera vuelta, cuando un contacto entre Spencer Pigot y Zach Veach generó una reacción en cadena que involucró a Jack Harvey y a Marcus Ericsson, las acciones se desarrollaron bajo bandera verde desde el quinto y hasta el 85º y último giro.

La poca diferencia en rendimiento entre los dos compuestos de neumáticos provocó que pocos pilotos buscaran una ventana alternativa de detenciones. La mayoría efectuó dos ingresos a pits y muy pocos tuvieron problemas en el ahorro de combustible.

Solo 11 pilotos concluyeron en la vuelta del líder, Rossi, quien terminó 20.3 segundos adelante de Newgarden, siendo el margen de victoria más extenso desde 1995. Fue su sexto triunfo en la serie y cuarto tras comenzar en la pole, además de darle la victoria No. 200 a Andretti Autosport.

El mexicano Patricio O’Ward combatió para terminar en 12º lugar. Tras perder terreno en el primer stint, detenciones sin problemas y un buen manejo en la segunda mitad del recorrido le permitieron al mexicano avanzar, en su primer arranque en circuitos callejeros en la serie.

Colton Herta fue el único abandono, a causa de un contacto con el muro que rompió la suspensión delantera izquierda del coche No. 88 de Harding Steinbrenner Racing. El mejor de los debutantes fue Felix Rosenqvist, al llegar en noveno.

La siguiente carrera será el 11 de mayo, cuando se celebre la sexta edición del Gran Premio de Indianapolis, en el circuito mixto del autódromo de Speedway.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s