Windom (FOTO: James Black/Road to Indy)

Chris Windom va por segundo intento en la Freedom 100

El equipo Belardi Auto Racing volverá a tener un vehículo extra para la Freedom 100 del mes entrante, con Christopher Windom al volante.

El originario de Illinois tratará de completar su sueño de correr en el Indianapolis Motor Speedway con maquinaria de Indy Lights, en un esfuerzo conjunto entre la operación de Brian Belardi y Byrd Racing, para la carrera del 24 de mayo.

“Después de un final decepcionante en la corrida del año pasado para la Freedom 100, estoy muy agradecido por recibir otra oportunidad de volver a Indy con el equipo Belardi/Byrd”, comentó.

“Realmente disfruto trabajar con todos en el equipo y siento que podemos ser contendientes fuertes para la carrera de este año. La Freedom 100 es obviamente la carrera más prestigiosa de la Indy Lights y algo que será especial para ser parte”.

Windom, de 28 años de edad, ganó el título del USAC Silver Crown en 2016 y del National Sprint Car Championship al año siguiente. Además, cuenta con algunas participaciones en la NASCAR Trucks y ARCA.

Será su segundo intento para correr en el evento. El año pasado, tras un accidente con su entonces coequipero Santiago Urrutia, en el día de pruebas celebrado cuatro días antes de la carrera, los daños de su monoplaza le impidieron correr en el evento.

Gracias al patrocinador NOS Energy Drink y a la dupla Belardi-Byrd, que también unió fuerzas con James Davison, Hollinger Racing y Dale Coyne Racing para participar en la Indy 500, espera tener un Mes de Mayo sin complicaciones.

“Estamos contentos de dar la bienvenida de vuelta a Chris Windom y Jonathan Byrd’s Racing, una asociación que vemos que es muy exitosa”, aseguró Belardi.

“Chris se ha probado a sí mismo de vez en vez en autos de (pistas de) tierra, y soy positivo de que él será capaz de hacerlo en un auto de Indy Lights. Todo sobre lo que estoy pensando ahora es mayo y el Indianapolis Motor Speedway”.

Windom se suma al anuncio de Jarett Andretti (en Andretti Autosport) como participantes adicionales a la Freedom 100; ambos probarán este jueves para recibir la aprobación para correr en óvalos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s