
FOTO: Joe Skibinski/iNDYCAR Photography
Aunque por el momento no es opción, la IndyCar no descarta que, a fin de lograr un compromiso más motoristas en el corto plazo, retrase la conversión de sus unidades por lo menos un año más.
En conferencia de prensa, el presidente de la serie, Jay Frye, aseguró que a pesar de los rumores que han surgido sobre posibles marcas que están cerca de llegar a la serie, el panorama continúa igual, tanto el de los trabajos de investigación actuales como el de las negociaciones con aliados potenciales, por lo que espera que la sincronización de eventos no requiera un cambio de fecha planteada.
“Estamos confiados en todo lo que tenemos organizado con ello. De nuevo, eso fue con la alianza de Chevrolet y Honda para salir con esa plataforma, así que… ahora mismo, (el plan) es de ’21 a ’26″”, comentó.
“Aún puede moverse a cualquier camino, supongo, en este punto. Parte de ello será (dependiente de) el siguiente socio fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas), cuál sería su aporte o cómo querrían ir sobre esto. Obviamente, Chevrolet y Honda son muy entusiastas por tener otra (marca) llegando así que, si otra llegara y hubiera un retraso o algún tipo de situación diferente, cualquier cosa como esa puede ser posible”.

Por un lado, los representantes de Honda y Chevrolet han sido muy enfáticos en la necesidad de tener una nueva constructora en la serie, ya que año con año, mientras se inscriben equipos nuevos, se maximiza su capacidad material y de personal de trabajo.
Por el otro, se han generado noticias acerca de una tercera y hasta cuarta marca con firme interés en unirse, pero hasta que no se garantice una firma de contrato, todo permanecerá sin novedades.
“Ellos tienen que construir motores. Con los que estamos hablando quieren construir sus propios motores, así que eso es un indicador clave cuando hablas con alguien sobre su compromiso. Solo es cuestión de sincronización en este punto. Así que nos estamos ordenando a través de eso”, indicó Frye, quien originalmente apuntó al mes de mayo como fecha límite para tener un socio nuevo.
“Tenemos dos socios grandiosos ahora mismo con Honda y Chevrolet, y somos muy afortunados por eso y orgullosos por eso. Parte de lo que está ocurriendo es que hablas del plan de cinco años, las parrillas se vuelven más grandes y los equipos están viniendo, y en algún punto no solo se convertirá en lujo, se volverá una necesidad mientras crecemos”.
“No estamos en ese punto aún, pero nos estamos acercando, así que estamos deseosos por saber quién es el siguiente”.
3 comentarios en «No se descarta cambiar fechas de conversión de motor»