Debut sin problemas para DragonSpeed y Hanley

Se cumplió la primera misión de DragonSpeed en su debut en la serie IndyCar.

Considerando que su monoplaza terminó de armarse seis días antes de la primera práctica en St. Petersburg y solo contó con un día de entrenamientos privados, el equipo de Elton Julian tomó la carrera del fin de semana como una prueba en la que apuntaba a acumular la mayor cantidad de kilómetros, sin generar problemas en pista.

A pesar de sufrir problemas mecánicos en los entrenamientos, Ben Hanley no puso un pie equivocado durante el fin de semana, lo que le permitió ver la bandera a cuadros en el 18° lugar.

“Ha sido un fin de semana realmente positivo”, dijo el británico. “sabíamos que estaríamos saltando a lo extremo, así que simplemente terminar es un logro en sí mismo. Nuestra tanda más larga antes de la carrera fue de solo ocho vueltas, así que aprendimos más sobre el auto hoy (el domingo) y probamos algunos aspectos de las carreras de IndyCar que son totalmente nuevos para nosotros, como el push-to-pass”.

“Tengo que agradecer a Elton por convertir este sueño en una realidad, la preparación fantástica del equipo y detenciones en pits, y los ingenieros que hicieron el auto más competitivo cada vez afuera”.

Y es que Hanley fue el principal beneficiado de las banderas amarillas que se generaron en su grupo de clasificación, en el que gracias a los incidentes de Marco Andretti y Santino Ferrucci, terminó como uno de los pocos en elaborar su vuelta lanzada, avanzando a la Q2 y asegurando un lugar en el Top 12 de salida.

En carrera, extendió su primer stint con el neumático blando junto con Tony Kanaan, aprovechando el primer encadenamiento para alcanzar la octava ubicación. A partir de ahí, usando el compuesto más duro, mantuvo el ritmo del pelotón cuanto fue posible, culminando a dos vueltas del ganador Josef Newgarden, pero quedaron satisfechos del aprendizaje durante el fin de semana.

“Hoy fue un primer paso vital que nos da una base sólida para una mejora más profunda”, aseguró Julian. “Correr la distancia completa nos permite obtener una sensación de cómo se desarrolla una carrera de IndyCar e incluso experimentar un poco con estrategias y ajustes”.

“Pese a que el auto corrió por primera vez el lunes pasado y nuestros problemas en práctica, no solo terminamos sino que también giramos por cuenta propia dentro de un segundo (de diferencia) ante el ritmo de mitad de pelotón en el curso del fin de semana. Estoy súper orgulloso de Ben y el equipo, y agradecido con el paddock de IndyCar por la bienvenida y el apoyo que nos han dado – estamos honrados de ser parte de este gran espectáculo”.

DragonSpeed volverá a la serie el 6 de abril en Alabama, la segunda de las cinco rondas en las que tiene planeada su participación; este fin de semana, sus prototipos de IMSA y FIA WEC visitarán el circuito de Sebring.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s