Se confirma alianza McLaren-Carlin para Indy 500

En conferencia de prensa, Trevor Carlin se refirió acerca de la asociación técnica con el histórico equipo.

Luego del anuncio de la incorporación de Patricio O’Ward al equipo Carlin Racing, tanto el equipo británico como representantes de McLaren hablaron, por primera vez de forma pública, de la colaboración técnica entre ambos para las “500 Millas de Indiaáapolis”, en la que inscribirán a Fernando Alonso.

La casa de Woking, que buscaba un equipo asentado en la IndyCar de tiempo completo y con motorización de Chevrolet, finalmente se asoció con la organización que dirige Trevor Carlin; al unir fuerzas, dijo, buscarán los límites para darle las bases suficientes al español en las actividades del mes de mayo.

“Ayudaremos al programa de McLaren en cuestiones logísticas y operacionales con este proyecto. Nuestro equipo está establecido muy cerca de McLaren en Gran Bretaña y ya tenemos una muy buena relación, son muy buenas personas”, expresó en conferencia de prensa.

“Ellos llevan las cosas a un nivel muy profundo, son una gran compañía con recursos masivos. Este es un auto de especificación (el Dallara DW12), hay cosas que les va a encantar hacer y otras que no van a tener permitido modificarle, por lo que nosotros estamos ayudándolos en que es lo que pueden hacer y que no para mejorar”.

Carlin también mencionó cómo iniciaron las relaciones con la histórica estructura que tiene 12 títulos mundiales de pilotos en Fórmula 1 y ocho de constructores.

“Somos amigos de McLaren, muchos de mis amigos trabajan ahí. El señor Chilton (Grahame, padre de Max) y mis socios son grandes amigos de Zak Brown. Simplemente funcionó y nos conectamos”.

También se expresaron Gil de Ferran y Robert Fernley, quienes encabezan la estructura de McLaren para el evento y estuvieron en St. Petersburg para la cita inaugural del campeonato.

De Ferran y Fernley en St. Petersburg (FOTO: Chris Owens/INDYCAR Photography)

Quien fuera director adjunto de Force India en el Gran Circo enfatizó que el moldeado del asiento que se publicó hace algunos días también sirvió para conocer con más calma y profundidad las características del monocasco, en comparación con 2017, cuando el proyecto duró menos de dos meses.

“Lo primero por hacer, mientras McLaren llega a Indy por primera vez en algunos años, es construir una buena base de conocimiento de que se esta haciendo”, comentó. “Pusimos un chassis en McLaren para que podamos llevarlo adelante y entender su funcionamiento”.

“El chasis que usaremos en los dos días de test está siendo construido en Florida por Carlin. Vamos a dividirnos las tareas para tener el auto disponible para finales de marzo”.

En tanto, De Ferran elogió el trabajo de Fernley en su contribución a este programa, además de que su labor será asistir lo más que pueda al británico, ya que este año fungirá como Director Deportivo de la operación de F1. 

Ambos dieron por descontado el añadir un segundo auto para la carrera debido al arduo trabajo que genera poner solo uno en pista, siendo su mayor preocupación esta competencia; a su vez, agregaron que todavía no hay planes confirmados para el año que viene, ni si harán solo la carrera más importante del calendario o si se sumarán a tiempo completo.

La primera prueba de Alonso será el 24 de abril, en un Open Test en el óvalo de Indy, aunque se dice que tendrá un entrenamiento previo, en Texas, sin confirmarse.

Anuncios

Un comentario en “Se confirma alianza McLaren-Carlin para Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s