Rosenqvist se lució en su debut

No hay duda que Felix Rosenqvist fue una de las estrellas en la apertura de la IndyCar.

Aunque si usted, amable lector, nos ha seguido desde hace años, no debería sorprenderle lo que el sueco demostró el fin de semana, considerando que ganó hace tres años en St. Petersburg, en su segunda participación en la Indy Lights (y pudo ganar en su debut, de no ser por una mala salida) y ha brillado en casi todas las series en las que ha corrido.

Pero al ser el evento estelar de la IndyCar, era natural que siguiera atrayendo la atención del público y prensa, gracias a una actuación que, si bien lo dejó a las puertas del podio, superó sus propias expectativas.

“Un Top 5 es satisfactorio sin duda, creo que había un poco más en esto”, dijo. “Creo que algunas detenciones en pits no fueron como planeamos, pero el auto NTT Data Honda estuvo realmente bien”.

“Creo que fue un paquete suficientemente bueno para ganar la carrera, solo algunas cosas pequeñas no fueron como planeamos, pero estoy realmente feliz de estar aquí”.

Y es que, desde el tercer lugar de arranque, el ex campeón de la F3 Europea protagonizó muchas maniobras con Will Power, a quien superó por el liderato en uno de los reinicios para poder liderar 31 de las 110 vueltas cumplidas,

Si bien sus dos detenciones en fosos (la primera por un fallo en la colocación de la primera velocidad) le hicieron perder tiempo ante el australiano, su coequipero Scott Dixon y el ganador Josef Newgarden, Rosenqvist calificó su experiencia como “una de las carreras más difíciles”, ya que las características del circuito callejero, de la fluidez del recorrido y la fortaleza requerida para conducir un monoplaza de la serie resultaron en una prueba física de altas magnitudes.¡

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Para añadir a esto, se atoró un nervio en mi brazo derecho y tuve que manejar las últimas 40 vueltas básicamente con solo un brazo”, confesó al sitio Motorsport. “Estoy complacido de haber mejorado mi entrenamiento este invierno y orgulloso de haber logrado lo que hice. Tenemos una gran plataforma para construir para el resto de la temporada”.

“Supongo que estoy un poco decepcionado por no estar en el podio, pero no puedes ganar todas. Aquí estoy para aprender y sumar buenos puntos en cada carrera, y eso es lo que hicimos, mostramos que vamos en serio”.

Rosenqvist fue uno de tres debutantes en el Top 10 el domingo pasado, teniendo a Colton Herta en octava ubicación y a Santino Ferrucci en la décima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s