Claman y VeeKay ganan en comienzo de Indy Lights

Dos de los aspirantes a ser protagonistas durante la temporada de Indy Lights se repartieron las dos victorias disponibles en St. Petersburg.

Zachary Claman (conocido hasta el año pasado como Zach Claman De Melo) y Reenus VeeKay fueron los vencedores de la primera fecha del campeonato, en la que 10 competidores tomaron parte de las dos competencias.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

Durante la jornada del sábado fue el canadiense, quien disputó una temporada parcial en IndyCar el año pasado con Dale Coyne Racing, el dominador absoluto de la carrera de 35 vueltas de recorrido, aunque tuvo la presión del británico Toby Sowery, quien sorprendió al debutar con la asociación BN Racing/Team Pelfrey, ya que solo tenía dos participaciones en la Indy Pro 2000 en su historial.

Oliver Askew, con Andretti Autosport, completó el podio en una prueba que no tuvo mayores eventualidades. Para Claman fue su segunda victoria en la categoría; la primera fue en Road America en 2017.

El podio de la primera carrera (FOTO: Road to Indy)

En la segunda competencia, desarrollada este domingo, VeeKay superó de manera tan agresiva a Askew en la primera vuelta, que ambos se tocaron y el estadounidense se pegó en la barrera. Al reiniciar, estableció una ventaja de más de seis segundos sobre sus más cercanos rivales hasta que Robert Megennis generó un encadenamiento adicional.

Pese a que hubo un sprint de cuatro vueltas, el holandés, quien finalizó 4º en la Carrera 1, contuvo a Claman, con lo que convirtió en el octavo piloto en sumar triunfos en las tres divisiones del Road to Indy, uniéndose a Matthew Brabham, Victor Franzoni, Jay Howard, Nico Jamin, Sage Karam, Spencer Pigot y Aaron Telitz.

Claman y Sowery repitieron en el podio, ocupando el segundo y tercer escaños, siendo el canadiense el líder del campeonato con 57 puntos, nueve más que VeeKay y diez adelante del británico.

La siguiente parada de la serie será en Austin, Texas, también en modalidad de formato de fecha doble.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s