Latinoamérica verá el inicio de INDYCAR por streaming

Dos de los mercados más importantes de la IndyCar fuera de Estados Unidos podrán ver la primera carrera de la temporada 2019 a través de medios digitales.

Este sábado, un par de horas después de la calificación del GP de St. Petersburg, la categoría anunció que gran parte de América Latina podrá ver el Grand Prix of St. Petersburg, así como las 16 fechas restantes del campeonato, a través de un streaming en vivo y gratuito, en su página de internet, lo cual será una estrategia para incrementar el seguimiento de los aficionados de la región. Canadá también tendrá una señal digital sin costo.

“Proporcionar a los aficionados latinoamericanos acceso gratuito a las carreras de la NTT IndyCar Series por medio de INDYCAR.com incrementará la exposición de las carreras de open-wheel más excitantes del mundo”, acota el comunicado, que se puede ver en la página de la serie.

El tema de la semana se ha relacionado con los derechos de transmisión de las competencias fuera de Estados Unidos. Desde la creación de INDYCAR Media, con el cual la serie negocia directamente con las empresas de televisión, comenzaron a establecerse acuerdos en diferentes regiones del mundo a lo largo del invierno. El regreso a Sky Sports para Reino Unido, la renovación con Movistar Plus en España y contratos en la región nórdica con Viasat, fueron ejemplos de avances importantes.

Sin embargo, un descontento generalizado se visualizó el miércoles, cuando se anunciaba que, en el grupo de aproximadamente 100 países con derechos, en Canadá se presentó la asociación con Sportsnet, que implicaba un costo adicional en los paquetes televisivos locales. En el proceso, la Red Bandeirantes, Band Sports y DAZN eran ratificados para Brasil.

El anunció no incluyó al resto de Latinoamérica, ya que INDYCAR mantenía (y aún mantiene) pláticas con más de un interesado para otorgar los derechos de transmisión. Ya que el tiempo estaba encima, la solución a corto plazo (o largo, si es que no se llega a un acuerdo con algún grupo) será proporcionar una señal digital sin costo para seguir las incidencias de la primera carrera.

Se entiende que los países a los que llegará la cobertura serán Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador,  El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, aunque está sujeto a que se apliquen restricciones territoriales en el momento de la competencia. Brasil no está incluido, gracias al acuerdo mencionado.

“INDYCAR continuará incrementando la exposición de la serie en mercados de América Latina y evaluará oportunidades para proveer a los aficionados latinoamericanos aún más acceso en varias plataformas”, asegura el comunicado.

Pese a que no habrá representación colombiana de tiempo completo, el mercado latinoamericano permanece como punto de interés vital para INDYCAR, al tener como participante al mexicano Patricio O’Ward, quien correrá en la mayoría del certamen con Carlin Racing, y a Juncos Racing, propiedad del argentino Ricardo Juncos, que se presentará en determinadas carreras en 2019. Ambos países, junto con Uruguay, han sido temas de conversación como posibles sedes de eventos en el futuro cercano, aunque no se ha concretado algún acuerdo.

Más detalles sobre las características del streaming (como si tendrá comentaristas en español o la plataforma en la que se verá) se sabrán desde este domingo y sobre la marcha. Dependiendo de la disponibilidad, este sitio compartirá el streaming al momento de la carrera.

Este domingo, Mark Miles y representantes de NBC Sports, tenedora de los derechos de televisión para Estados Unidos, ofrecerán una conferencia de prensa, presumiblemente para explicar el contexto del paquete de derechos dentro y fuera de Estados Unidos.

El anuncio también significa que la IndyCar no se verá por televisión en Latinoamérica por primera vez desde 2009. En ese año inició la repartición de los derechos entre Versus (hoy NBC Sports Network) y ABC en Estados Unidos; sin embargo, solamente cinco de las primeras 12 competencias se transmitieron por ESPN en la región, ante los conflictos potenciales que la cadena pudiere tener en esa época, mismos que se resolvieron para las últimas cinco pruebas.

Una situación similar ocurrió en 2011, cuando ESPN solo transmitió las fechas pertenecientes a ABC mientras FOX Latinoamérica, a través de SPEED Channel, hizo lo propio con las de Versus.

El GP de St. Petersburg arrancará a las 13:37 hrs (Tiempo Local)

Anuncios

2 comentarios en “Latinoamérica verá el inicio de INDYCAR por streaming”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s