Así fue el primer test de Ericsson

Marcus Ericsson tuvo su primera prueba de manejo en un auto de IndyCar este martes, uno de los últimos días que los equipos tenían disponibles antes del paro invernal de actividades.

El sueco completó más de 100 vueltas en el circuito de Sebring, al volante de uno de los autos de Schmidt Peterson Motorsports, con el que identificó de inmediato las diferencias que este monoplaza tiene con las máquinas de la Fórmula 1.

“Como piloto, tienes que trabajar en este auto mucho más”, indicó al sitio oficial de la categoría. “F1 siempre comienza desde la perfección, mientras que aquí tienes que lidiar con el auto que tienes y quizá perfeccionarlo. Es mucho más trabajo de parte del piloto. Esa es la diferencia más grande”.

Recordar que, entre las diferencias más básicas, los autos de la Máxima Categoría, con motores híbridos V6 Turbocargados, generan hasta 1000 hp y tienen dependencia alta de la aerodinámica, mientras que los autos Indy, que también contienen unidades de 6 cilindros con turbo, pero basadas en la combustión interna al 100%, alcanzan un máximo de 750 hp, basándose en el desempeño mecánico de los coches y, por ende, en el trabajo de los pilotos.

Asimismo, Ericsson se mostró impresionado con un equipo que, en los últimos seis años, ha crecido de manera importante y ha sido contendiente regular por victorias, además de ser uno de los equipos principales de Honda.

Su grupo de trabajo también quedó maravillado por la actuación y ética de trabajo del sueco, cuya experiencia abarca 97 Grandes Premios de F1.

“Hasta ahora, todo va bien. La curva de aprendizaje va a ser empinada, pero él está bien preparado mentalmente para atacar eso ahora”, comentó Taylor Kiel, nuevo Manager General del equipo.

“El que se suba al auto, lo entienda, se tome realmente el tiempo para entender las matices: cómo entras a la línea de pits, qué haces cuando estás en la línea de pits, y qué es lo que haces cuando dejas la línea de pits – todas las cosas que vas a pedirle que haga en la pista. Él ha respondido muy rápidamente a eso”.

En Sebring también manejaron los integrantes de Team Penske, Will Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s