
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo
La segunda participación de Fernando Alonso en las “500 Millas de Indianápolis” será propulsada por Chevrolet.
Este martes, la marca estadounidense oficializó su asociación con McLaren Racing y el piloto español para las actividades de la edición 103 del Clásico del Mes de Mayo, además de ser el segundo auto que únicamente participa en esta competencia (el primero fue Helio Castroneves, en la inscripción adicional de Team Penske) que tiene confirmación de utilizar esta motorista.
“Será un privilegio utilizar la Marca del Corbatín en la Indy 500 de 2019”, comentó Alonso. “Tener potencia de Chevrolet detrás de mí significa que nos colocamos en la mejor posición posible para competir al frente”.
“Tuve un poco de prueba del poder Chevy la semana pasada en el NASCAR de Jimmie Johnson (durante su intercambio de autos en Bahrein)… ¡y me gustó! La oportunidad de concursar en cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo”.
“It will be a privilege to wear the Bowtie Brand at the 2019 Indy 500. Having @Chevrolet power behind me means we’re putting ourselves in the best possible position to compete at the front.” We’re excited to have @alo_oficial join the Chevy family for the 2019 Indy 500! pic.twitter.com/SOx29j7yGm
— Team Chevy (@TeamChevy) December 4, 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Independientemente de la expectativa sobre la elección de motor que Alonso y McLaren harían para la competencia, es de destacar que en 2018, el primer año de uso del aero kit universal de Dallara, Chevrolet mostró superioridad en calificaciones, al colocar a siete de sus coches en el “Fast Nine Shootout”, a cuatro en las primeras cuatro posiciones, con la pole position para Ed Carpenter, y a ocho de sus 16 inscripciones en el Top 10 de salida.
Pese a que solo cuatro de sus máquinas terminaron en las primeras 10 ubicaciones en carrera, Carpenter y el ganador de la carrera, Will Power, se combinaron para liderar 124 de las 200 vueltas. Los autos de Chevrolet totalizaron 150 giros al frente.
El anuncio también revive la alianza que McLaren y Chevrolet elaboraron en la serie Can-Am, en la que ganaron 70% de las competencias en las que participaron, incluyendo 23 consecutivas de 1968 a 1970, con leyendas como el mismo Bruce McLaren, Dan Gurney y Denny Hulme.
En enero, Alonso manejará con Cadillac, otra compañía perteneciente a General Motors, en las “24 Horas de Daytona”, mientras busca el triunfo absoluto con Wayne Taylor Racing.
“Es excitante asociarnos con Fernando Alonso y McLaren para la Indianapolis 500 de 2019”, indicó Jim Campbell, Vicepresidente de Desempeño de Vehículos y Deporte Motor de Chevrolet en Estados Unidos.
“Fernando trae un talento de manejo increíble, una pasión por el deporte y ganar las carreras más grandes del mundo. Cuando Fernando está en pista, es electrizante. Él genera emoción entre los aficionados por todos lados”.
“Chevrolet y McLaren tienen una historia de competencias que se remonta a mediados de los 60, así que será especial asociarnos con McLaren en la Indianapolis 500 de 2019”.
Mientras Alonso busca la “Triple Corona” del automovilismo, Chevrolet buscará su 11° triunfo en el “Brickyard”. La marca ha ganado 73 de 118 competencias desde su regreso a IndyCar, en la era V6 turbo, en 2012, junto con seis Copas de Marcas y cinco de Pilotos y Propietarios.