Ganassi, abierto a inscribir a Busch a Indy 500

]¿Podría volver Kurt Busch a la Indy 500 en el corto plazo? Su nuevo jefe no descarta esa opción.

Con la llegada del campeón de NASCAR Cup de 2004 a la operación de Chip Ganassi Racing, las especulaciones sobre si el estadounidense pueda manejar de nueva cuenta un coche de la IndyCar.

Como lo ha declarado en ocasiones anteriores, Chip Ganassi está abierto a cualquier escenario, siempre y cuando sea benéfica para él y sus patrocinadores, razón por la cual redujo su flotilla en la categoría de monoplazas desde 2018 a dos coches de tiempo completo.

“Creo, y en mis conversaciones con Kurt, todo eso está disponible. Todos nuestros autos están disponibles para todos nuestros pilotos. Creo que solo es cuestión de que, si la oportunidad se presenta por sí misma y obviamente hay más que el juego en el que solo yo digo ‘Hey, hagámoslo’ y él dice ‘Sí, hagámoslo'”, comentó Ganassi este martes.

“Para nosotros dos, decidir es algo parecido a estar en una isla cuando se trata de ese tipo de cosas. El punto importante es que esas cosas estén disponibles para conversaciones y esa es una de las cosas que creemos que nosotros… y de nuevo, no es común que tengas a un tipo que tiene la experiencia para hacer eso como una (carrera en) Indy en un IndyCar. Ciertamente está en la mesa si necesita estar”.

Busch, ganador de 30 competencias en la división estelar de NASCAR, participó en la Indy 500 en 2014 con Andretti Autosport, calificando en 12° y finalizando en sexta posición, lo que le mereció la distinción de “Novato del Año”.

En 2019 correrá con el equipo Ganassi como coequipero de Kyle Larson, quien también ha sido cuestionado sobre la posibilidad de manejar un monoplaza de IndyCar. En ocasiones anteriores, la organización facilitó asientos para pilotos de series distintas como Tony Stewart (NASCAR), así como durante la época de la Guerra Civil entre CART e IRL, cuando Juan Pablo Montoya, Bruno Junqueira y Jimmy Vasser dieron el salto al Clásico del Mes de Mayo.

La versatilidad de la operación del equipo es una de las razones por las que Busch se integrará al mismo.

“IndyCar, SportsCar (de IMSA), NASCAR, todos estos tipos de pilotos y situaciones de campeonato… no hay nada diferente con la cantidad de los autos y el equipamiento y esfuerzo”, aseguró.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s