El hijo de Rubens Barrichello se integra a la USF2000

Eduardo Barrichello se integrará al Road to Indy en 2019, ya que debutará en la USF2000 con Miller Vinatieri Motorsports.

Este martes, el equipo oficializó la llegada del brasileño, quien este año participó en la Fórmula 4 de Estados Unidos y busca continuar su ascenso en las categorías estadounidenses de monoplazas.

“Estoy emocionado de unirme a Miller Vinatieri Motorsports y el programa de USF2000 en 2019″, comentó. “El programa Road to Indy es algo que he seguido a lo largo del kartismo, y finalmente poder tomar parte de esto es algo especial”.

“El plan es tener muchas pruebas bajo el cinturón antes de la primera carrera de la temporada, pero puedo decir que ya estoy contando los días para St. Pete”.

Luego de estar durante seis años en el kartismo, Barrichello pasó a la F4 en la Unión Americana con la asociación DC Autosport-Cape Motorsports, terminando en 20° lugar general con mejor resultado de octavo en dos oportunidades.

Para el año siguiente, correrá en el equipo propiedad del Dr. Jack Miller, piloto en la era de la IRL, y Adam Vinatieri, jugador de los Indianapolis Colts de la NFL, y en el que el colombiano Gabby Chaves es mentor deportivo.

Rubens, subcampeón de F1 en 2002 y 2004, finalizó en 12° lugar en su única temporada en la IndyCar en 2012, cuando fue piloto de KV Racing.

“Estamos muy complacidos de que Eduardo se una a la familia de MVM”, comentó Miller, cuyo hijo Jack William Miller será su otro piloto.

“Eduardo es el hijo de la ex estrella de Fórmula 1, Rubens Barrichello, y su vínculo familiar es inconfundible. Suena muy cierto al tener a mi hijo como piloto de segunda generación, así que estoy confiado en que Eduardo y toda la familia Barrichello encajará perfectamente en nuestra operación”.

Miller Vinatieri Motorsports es uno de los equipos que participará por primera vez en la USF2000 y en el Road to Indy, por lo que establecerán un programa de pruebas extenso rumbo a las primeras fechas de la temporada, a disputarse en St. Petersburg el 9 y 10 de marzo.

Este martes, la serie celebra pruebas en Sebring, Florida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s