Fallece Richard Philippe en accidente aéreo

El hermano menor y abuelo de Nelson Philippe falleció en un accidente aéreo durante este fin de semana en República Dominicana.

Richard Philippe fue una de las cinco víctimas que dejó, según autoridades locales, un choque de un helicóptero cerca de un área turística.

El director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación reportó que el modelo EC20 desapareció el jueves, después de que el piloto recogiera a cuatro pasajeros en un hotel en Río San Juan, en la costa norte del país, con destino a la ciudad de La Romana.

Posteriormente, las autoridades perdieron comunicación con el helicóptero, a solo 39 kilómetros de que llegaran a su destino. Las víctimas fueron identificadas como el piloto, teniente coronel de la Fuerza Aérea Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años, y los pasajeros, Phillippe, de 28, su abuelo, Luis Paul Guitay, ambos de nacionalidad francesa, junto con los suizos Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis, de 46, según reveló el medico legista Benito Kelly, quien realizo el levantamiento.

De acuerdo con el portal local Diario Libre, Philippe era propietario de una villa en Casa de Campo, La Romana, y tenía a los suizos como sus invitados. Los cuerpos fueron rescatados varias horas después de haber sido hallados mediante helicópteros, debido a lo inhóspito del lugar donde se encontraban.

Philippe fue participante en 12 competencias de la Champ Car Atlantic (2006) para Gerry Forsythe y en 11 eventos de la Indy Lights (2009) con Genoa Racing y Team PBIR.

A pesar de lograr un podium en Cleveland en 2006 en Atlantics, terminó 15° en la puntuación general. Situación similar en Indy Lights, donde llegó segundo en Long Beach y Edmonton, faltó a cuatro carreras y finalizó 13° en el certamen.

En los últimos años fue competidor en la Blancpain GT Series. Descanse en paz.

*Con información de AP y Diario Libre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s