Harding Steinbrenner utilizará motores Honda

Patricio O’Ward y Colton Herta serán representantes de Honda en la IndyCar en 2019, ya que Harding Steinbrenner Racing ha oficializado su cambio de proveedor de motor.

Luego de utilizar propulsores Chevrolet desde que comenzó operaciones en las “500 Millas de Indianápolis” en 2017, así como en su primera temporada completa durante este año, el equipo operado por Mike Harding y George Steinbrenner IV anunciaron este jueves su acuerdo con Honda Racing Development (HPD), constructora que ganó el título de marcas en la campaña que concluyó en septiembre, terminando con el dominio de Chevrolet desde que ésta regresó a la serie en 2012.

“Primero que todo, Harding Steinbrenner Racing está muy agradecido de nuestra relación con Chevrolet en 2017 y 2018”, comentó Brian Barnhart, Presidente del equipo. “Sin embargo, nuestra dirección como equipo de carreras se alinea cercanamente con Honda para el futuro cercano”.

“Por ello, estaremos haciendo un cambio a motores Honda y Honda Performance Development. Estamos excitados sobre su énfasis en el desarrollo de talento joven y con nuestro anuncio de Colton Herta y Patricio O’Ward uniéndose a nuestro equipo el año próximo, es un ajuste natural para Harding Steinbrenner Racing y Honda que se asocien en 2019″.

Y es que esta alianza hace más sencilla la asociación de equipo y pilotos con Andretti Autosport, misma que comenzó cuando el mexicano y el estadounidense debutaron en la IndyCar en Sonoma, y en la que tuvieron asistencia de personal del conjunto de Michael Andretti.

Además, se evitan los conflictos potenciales de intereses en el paddock de tener información de ambas motoristas, como algunos expresaron en la carrera final del torneo.

“Estamos complacidos de tener Harding Steinbrenner Racing uniéndose al esfuerzo de Honda en la IndyCar para 2019”, declaró Art St. Cyr, President, Presidente de HPD.

“En Honda Performance Development, siempre estamos viendo al futuro, como lo vimos con nuestras series de desarrollo: quarter midgets, karting, Formula F, US F4 y F3 Americas. Estamos emocionados de dar la bienvenida a un equipo con propietarios entusiasmados que también creen que desarrollar pilotos solidifica nuestra alineación hoy, y hacia el futuro.

Con esto, y a menos de que ocurra un cambio de último minuto, Honda tendrá mucho trabajo en 2019, ya que proveerá motores a 14 autos en toda la temporada: cuatro a Andretti, dos a Harding Steinbrenner, dos a Chip Ganassi Racing, dos a Rahal Letterman Lanigan Racing, dos a Schmidt Peterson Motorsports y dos a Dale Coyne Racing.

Esto, sin contar la alianza Schmidt-Meyer Shank Racing correrá en 10 eventos con Jack Harvey y Honda, además de que cualquiera de estos equipos tendrá inscripciones adicionales en las “500 Millas de Indianápolis”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s