Hunter McElrea gana beca para USF2000

Hunter McElrea fue el ganador del Mazda Road to Indy Scholarship Shootout de este domingo, siendo premiado con una beca de 200 mil dólares para participar en la USF2000.

Nacido en California, pero criado en Australia y con nacionalidad neozelandesa, el piloto de 19 años fue seleccionado de un grupo de 19 pilotos, provenientes de series de todo el mundo con asociación con Andersen Promotions, que participaron en una prueba de dos días que incluyó cursos de imagen y cuatro sesiones oficiales con autos de Fórmula Mazda. El concurso se llevó a cabo en el circuito Wild Horse Pass MotorSports Park del Bondurant School.

“No puedo creerlo”, dijo. “Definitivamente esta es la oportunidad más emocionante que he tenido en mi carrera como piloto. No puedo agradecer a Mazda y a todos lo suficiente por hacer esto posible para mí. El hecho de que estaré en la parrilla el año próximo gracias a ellos es un sueño hecho realidad. Ellos me han dado la oportunidad de probarme en un nivel tan alto que nunca pensé que podría alcanzar”.

El panel de jueces para este evento incluyó a Tom Long y Andrew Carbonell, pilotos de fábrica de Mazda Motorsports, junto con los campeones de Road to Indy, junto con Victor Franzoni y Oliver Askew, quienes eligieron a seis finalistas: Jake Craig (Mission Viejo, California), Michael Eastwell (Southampton, Inglaterra), Braden Eves (New Albany, Ohio), Flinn Lazier (Vail, Colorado, e hijo de Buddy Lazier), Ross Martin (Kilmarnock, Escocia) y McElrea, para participar en una carrera simulada de 30 minutos con sesión de calificación, en la que este último salió como ganador.

McElrea aseguró el título de la Fórmula Ford Australiana en 2018 con 13 victorias de 21 posibles; ahora,  participará en la USF2000, el primer escalón del Road to Indy, programa que ofrece hasta dos millones de dólares en becas para ascender a la IndyCar Series y las “500 Millas de Indianápolis”.

FOTO: Road to Indy

Esta fue la tercera edición del Scholarship Shootout y última con el patrocinio de Mazda.

“Correr estos shootouts es una parte muy importante de lo que es Mazda, apoyando a pilotos jóvenes”, indicó John Doonan, Director de Mazda Motorsports. “Es muy importante de lo que es nuestra marca y lo hemos hecho por muchos años”.

“Incluso en el futuro, cuando nuestra relación con el Mazda Road to Indy va a ser modificada, todavía vamos a apoyar a pilotos jóvenes. Por hoy, estamos muy contentos y orgullosos de Hunter y de todos los pilotos”.

Allan Croce, proveniente del Brazil Kart Open, fue el único latinoamericano presente en esta competencia.

Anuncios

Un comentario en “Hunter McElrea gana beca para USF2000”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s